Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Destacan aportes de Cuba a Venezuela en el área de la salud

Destacan aportes de Cuba a Venezuela en el área de la salud

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.-El viceministro de Hospitales Wilmer Báez destacó hoy la colaboración solidaria de Cuba con Venezuela en el área de la salud, lo que ha contribuido al bienestar de miles de personas.

Según el funcionario, producto del convenio bilateral se han entregado seis mil 193 prótesis auditivas este año a tres mil 381 pacientes de la nación sudamericana.

El viceministro explicó que este tipo de donaciones se llevan a cabo todas las semanas en distintos centros hospitalarios del país.

Como parte de este programa de atención, hoy 129 personas recibieron  prótesis auditivas, en una jornada de entrega gratuita realizada aquí por el Ministerio de Salud venezolano.

Eilin Aponte, una de las pacientes beneficiadas, manifestó que esta donación le facilitará la integración a sus actividades diarias y a sus relaciones con familiares y amigos.

En hospitales del país se encuentra disponible un servicio de audiometría mediante el cual se puede diagnosticar las discapacidades auditivas y los diagnosticados son referidos al Programa de Atención en Salud Integral para Personas con Discapacidad (Pasdis) y así pueden optar por la donación de una prótesis en los caso necesarios. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × dos =