Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > 12 años de labor artística, ¡y seguimos!

12 años de labor artística, ¡y seguimos!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
12 años de labor artística, ¡y seguimos!

Escuche reportaje:

Las Tunas-. A partir de la necesidad de agrupar a los instructores en una organización orientada políticamente por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), para responder al llamado de la Revolución, del líder cubano Fidel Castro constituye la Brigada José Martí el 20 de octubre de 2004.

Los maestros del arte contribuyen al desarrollo de procesos de apreciación, creación y promoción de la cultura en los pobladores, elementos que los distinguen como un factor decisivo en el desarrollo de un conocimiento general integral al que están llamados actualmente por la máxima dirección del país.

Sobre su compromiso con la sociedad, Fidel expresó:

«… los instructores de arte tienen una tarea muy importante que cumplir con la Revolución, que los ha preparado para ella y que no los encadena por toda la vida, el autor considera que son artistas formadores de patriotas, formadores de revolucionarios y formadores de excelencias en el arte, en eso consiste su tarea, aunque es importante precisar que con las excepcionales cualidades que tienen algunos, pueden llegar a ser grandes artistas».

Las funciones docentes del actual instructor de arte no minimizan su condición como conductor de procesos del espacio artístico, ni se contradice con su papel como activista en el fomento de la cultura, pues las facetas de la profesión deben estar muy bien relacionadas.

De esta forma transforman su entorno sociocultural y crean un estilo propio, en el cual se integra lo artístico, lo humano y lo patriótico, para propiciar la asimilación de juicios críticos y gustos estéticos correctos desde la más temprana edad.

Los momentos actuales requieren de los instructores que su objetivo esencial sea impartir talleres de apreciación-creación en todos los centros escolares, con el fin de convertirlos en los Palacios de Pioneros de la comunidad.

Para quienes poseen sus propios modos de desempeño, campos de acción y esferas de influencia, la mayor gratificación es el reconocimiento del público que los acoge en escuelas y comunidades, y requieren de ellos la sensibilidad humana que los caracteriza.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 5