Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Taller de gestión de riesgos de desastres celebra III jornada en Cuba

Taller de gestión de riesgos de desastres celebra III jornada en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El II Curso Taller Enfoques y herramientas para la gestión de riesgos de desastres y la adaptación al cambio climático en función del desarrollo sostenible celebra hoy su tercera jornada con representantes de 11 naciones caribeñas.

La agenda reserva importantes temas, entre los que se cuentan: Los peligros geológicos para la región del Caribe, Vulnerabilidad sísmica de obras de ingeniería, y Los riesgos de desastre sanitarios y su proyección ante el cambio climático.

También, los presentes ampliarán sus conocimientos sobre La reducción de riesgos de desastre. Vulnerabilidades clave, Los sistemas de alerta temprana y sus especificidades, y El papel de los sistemas de alerta temprana ante huracanes en la reducción de riesgos de desastre.

La ocasión será propicia para que Kester Craig, de Guyana, Anna Tucker, de Jamaica, y Frederick Donalson, de Dominica, presenten los sistemas de alerta temprana en sus respectivos países.

Durante la apertura del Curso Taller, la presidenta de la Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Maritza García, destacó el papel de la ciencia para la toma de decisiones en pos de reducir los riesgos de desastres.

La titular expresó la disposición de Cuba de aportar sus experiencias a los países de la Comunidad del Caribe, según un despacho del diario Granma.

Asimismo, añadió la funcionaria, de aprender de los resultados en esas naciones para la adaptación al cambio climático. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 7 =