• Portada
  • El mundo
  • Sudáfrica puede aprender mucho de Cuba, afirma viceministro
El mundo

Sudáfrica puede aprender mucho de Cuba, afirma viceministro

Pretoria.-Sudáfrica puede aprender mucho de Cuba, que ha hecho grandes progresos en su desarrollo, afirmó hoy el viceministro de la Presidencia, Buti Manamela.

Al intervenir en un taller internacional de intercambio de conocimientos en esta capital, Manamela puso como ejemplo los logros del país caribeño en distintos indicadores y elogió al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Dijo: «me gusta la experiencia cubana», demuestra la resistencia contra las dificultades económicas graves.

El índice de desarrollo del Programa de las Naciones Unidas y otros medidores internacionales muestran que la isla está entre los mejores países en el mundo en cuestiones clave de desarrollo social.

La alfabetización de adultos en la isla es del 99,8 por ciento, mientras que la esperanza de vida al nacer es de 80 años; la tasa de mortalidad infantil es de cinco por cada mil nacidos vivos y la prevalencia del VIH es del 0,2 por ciento, resaltó.

«Creo que una de las posibles razones detrás de este gran resultado -acotó Manamela- es la actitud revolucionaria del pueblo cubano y su dirección, que no posponen el desarrollo de los pobres».

Seguidamente enfatizó que la implementación de programas prácticos «hacen de Cuba un exportador neto de los médicos a las áreas afectadas por la pobreza en todo el mundo, incluyendo a Sudáfrica».

En la actualidad más de 400 profesionales de la salud prestan sus servicios en la nación africana, en el año en que se están celebrando las dos décadas del proyecto oficial de cooperación entre ambos países. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Evo Morales es forzado a renunciar a la presidencia de Bolivia

Redacción Tiempo21

Evo Morales convoca a nuevas elecciones generales en Bolivia

Prensa Latina

Chile vive su tercera semana de movilización social

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 + = siete