Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Presidente Nicolás Maduro realizará gira por países petroleros

Presidente Nicolás Maduro realizará gira por países petroleros

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy que realizará una gira por los principales países productores de petróleo para impulsar el consenso en aras de estabilizar los precios del crudo en el mercado internacional.

En la emisión semanal de su programa Contacto con Maduro, desde esta capital, el jefe de Estado confirmó que su recorrido abarcará tanto a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) como a otros ajenos al bloque.

El mandatario destacó que en su gira llevará una propuesta para cerrar definitivamente el acuerdo para estabilizar el mercado del hidrocarburo y permitir que repunten los precios de manera estable.

Maduro indicó que desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, respaldó la iniciativa de la Opep de congelar la producción de crudo en 32 millones de barriles mensuales los precios del «oro negro» registraron un pequeño repunte. Asimismo, el jefe del Estado venezolano reiteró que desde que iniciara la depresión en 2014 hasta ahora, ha sido el ciclo más largo en 45 años en el que los precios petroleros caen de manera brusca.

En este sentido, alertó que el imperio norteamericano está detrás de esta estrategia, al potenciar la extracción petrolera en su país con el fracking, lo cual afectó el equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado global.

Repudió las acciones de las empresas norteamericanas para mantener al rubro energético inestable mediante maniobras especulativas en las bolsas internacionales. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − uno =