Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Educación > Niños de Las Tunas ingresan al Movimiento de Pioneros Exploradores

Niños de Las Tunas ingresan al Movimiento de Pioneros Exploradores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Los nuevos miembros del Movimiento recibieron de manos de sus padres el distintivo que los identifica en la categoría de Pequeños Exploradores. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Los nuevos miembros del Movimiento recibieron de manos de sus padres el distintivo que los identifica en la categoría de Pequeños Exploradores. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- En homenaje al aniversario 97 del natalicio de Paquito González Cueto, primer pionero mártir de Cuba, más de 70 estudiantes del Seminternado República de Chile, en esta ciudad, celebraron el acto provincial de ingreso de los alumnos de primer grado al Movimiento de Pioneros Exploradores.

Colocados en formación en V los nuevos miembros del Movimiento recibieron de manos de sus padres el distintivo que los identifica en la categoría de «Pequeños Exploradores », quienes desde ahora desarrollarán múltiples actividades en los centros para un mayor conocimiento del entorno.

Lea más: Movimiento Pionero Exploradores

El acto estuvo presidido por el licenciado Yasmani Rodríguez la Rosa presidente de la Organización de Pioneros José Martí, en el municipio de Las Tunas, y Yordanka Fernández Bodes, jefa del Consejo Asesor del Movimiento en el territorio.

Los nuevos ingresos juraron amar y cuidar la naturaleza, y  ratificaron su compromiso con el pensamiento del líder Fidel Castro «…no tengo duda de que una niñez que se eduque así y se eduque como se están educando esos pioneros exploradores, serán futura vanguardia…»

El Movimiento, que acoge en su organización a los educandos en diferentes categorías y especialidades, prepara a los pioneros para la vida en campaña, la supervivencia, el amor a la Patria, y resultan motivaciones para los nuevos educandos que desde hoy aprenderán en su etapa inicial el conocimiento y conservación de la flora y la fauna, así como también el desarrollo de capacidades y habilidades.

Dedicados a la exploración terrestre y marina, los estudiantes cubanos se incorporan al Movimiento de Pionero Exploradores desde el primer grado como pequeños exploradores, en cuarto grado como pioneros exploradores, y en séptimo grado en brigadas de exploradores.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres − 2 =