Portada » Niños de Las Tunas ingresan al Movimiento de Pioneros Exploradores

Niños de Las Tunas ingresan al Movimiento de Pioneros Exploradores

Los nuevos miembros del Movimiento recibieron de manos de sus padres el distintivo que los identifica en la categoría de Pequeños Exploradores. (Tiempo21/Foto Angeluis)
Los nuevos miembros del Movimiento recibieron de manos de sus padres el distintivo que los identifica en la categoría de Pequeños Exploradores. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- En homenaje al aniversario 97 del natalicio de Paquito González Cueto, primer pionero mártir de Cuba, más de 70 estudiantes del Seminternado República de Chile, en esta ciudad, celebraron el acto provincial de ingreso de los alumnos de primer grado al Movimiento de Pioneros Exploradores.

Colocados en formación en V los nuevos miembros del Movimiento recibieron de manos de sus padres el distintivo que los identifica en la categoría de «Pequeños Exploradores », quienes desde ahora desarrollarán múltiples actividades en los centros para un mayor conocimiento del entorno.

Lea más: Movimiento Pionero Exploradores

El acto estuvo presidido por el licenciado Yasmani Rodríguez la Rosa presidente de la Organización de Pioneros José Martí, en el municipio de Las Tunas, y Yordanka Fernández Bodes, jefa del Consejo Asesor del Movimiento en el territorio.

Los nuevos ingresos juraron amar y cuidar la naturaleza, y  ratificaron su compromiso con el pensamiento del líder Fidel Castro «…no tengo duda de que una niñez que se eduque así y se eduque como se están educando esos pioneros exploradores, serán futura vanguardia…»

El Movimiento, que acoge en su organización a los educandos en diferentes categorías y especialidades, prepara a los pioneros para la vida en campaña, la supervivencia, el amor a la Patria, y resultan motivaciones para los nuevos educandos que desde hoy aprenderán en su etapa inicial el conocimiento y conservación de la flora y la fauna, así como también el desarrollo de capacidades y habilidades.

Dedicados a la exploración terrestre y marina, los estudiantes cubanos se incorporan al Movimiento de Pionero Exploradores desde el primer grado como pequeños exploradores, en cuarto grado como pioneros exploradores, y en séptimo grado en brigadas de exploradores.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Egresan de noveno grado educandos talentos de Las Tunas

redigital

Iniciará en Las Tunas etapa de culminación de los procesos educativos

Yami Montoya

Apuesta enseñanza primaria por la calidad del cierre del curso escolar

Yami Montoya

Escribir Comentario