Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Las Tunas no pudo ante el empuje de Camagüey

Las Tunas no pudo ante el empuje de Camagüey

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

beisbolLas Tunas.- En un partido electrizante de principio a fin el equipo de béisbol de la provincia de Las Tunas perdió cinco carreras por cuatro en el segundo choque del play off por el comodín.

El primer tercio del partido fue un duelo de lanzadores entre el tunero Ubisney Bermúdez y el camagüeyano Yariel Rodríguez, quienes se apoyaron en todo su arsenal para contrarrestar los ataques.

A Ubisney le dieron el primer hit en la parte baja del segundo inning, mientras a Yariel le pudieron conectar en la parte alta del cuarto episodio cuando el primer bate Héctor Castillo proyectó un infield-hit y fue impulsado por Rafael Viñales para así anotar la primera carrera de los tuneros.

Los verdirrojos agregaron otra en el quinto por hit impulsor de Andrés Quíala para que Yordan Calaña anotara desde tercera.

En el sexto capítulo sumaron otra por jonrón en solitario de Viñales para así llegar a tres.

En la propia sexta entrada comenzó el descuento de los camagüeyanos cuando le hicieron la primera carrera a Bermúdez producto de tres indiscutibles en el inning. Estos batazos provocaron la salida del abridor y en su rescate vino el zurdo Yudiel Rodríguez.

El relevista tunero no salió con  la misma efectividad del pasado domingo y fue víctima de las dos carreras del empate en el llamado inning de la buena suerte.

Ya en el octavo y con el juego empatado los tuneros agregaron otra por hit de Calaña y el descontrol del relevista Yosimar Cousìn, permitió dos bases por bolas y un «wild».

Pero los Toros remontaron nuevamente. En la parte baja del octavo capítulo Yudiel abrió con bases por bolas al tercer bate Héctor Hernández, quien fue cogido robando y hubo error en tiro de primera base Frank Muir y este llegó a segunda. Luego vino el hit de Alexander Ayala, seguido de un rolling a tercera de Jorge Cardosa y Hernández fue decretado quieto en home.

Esta jugada fue para la polémica y fue reclamada por el alto mando tunero. La revisión del video le dio la razón al árbitro y el juego se empató nuevamente. Posteriormente fue llamado el pitcher Alejandro Meneses y Yosbel Pérez conectaron hit para impulsar la ventaja.

En este juego los Leñadores volvieron a padecer de improductividad y dejaron diez hombres en circulación y en tres ocasiones las bases estuvieron llenas. Además a esto hay que sumarle los errores técnico-tácticos del octavo inning.

Hoy a las 7 y 15 de la noche en el estadio Cándido González se jugará el partido definitivo. Por Las Tunas debe lanzar el derecho Alejandro Meneses, el pitcher de mayores posibilidades en el maltrecho staff tunero.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + cinco =