Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Inauguran muestra de muñequería en Las Tunas

Inauguran muestra de muñequería en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Inauguran muestra de muñequería en Las Tunas (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

(Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Las Tunas.- Sonrisas infantiles, poses inocentes y colores vivos invitan al juego desde las creaciones de la artesana María Margarita Pérez Delgado, a través de la exposición «Soñando el tiempo» en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en la provincia de Las Tunas.

Hasta el 10 de noviembre estará abierta la muestra que exhibe alrededor de veinte muñecas de distintos tamaños, diseños, rinde homenaje al día de la cultura cubana que se celebrará el próximo 20 de octubre y es constituye un acto de solidaridad con los familiares y las pacientes en el día mundial de lucha contra el cáncer de mama.

«Desde niña a mí me gustó siempre coser, inventar, crear. Mi mamá era modista y desde muy pequeña me contaba que las personas se quedaban sorprendidas por las cosas que yo les hacía a mis muñecas porque pensaban que era ella quien me las elaboraba», confiesa María Margarita rodeada por sus creaciones.

Más de 10 años hace que pertenece al Fondo Cubano de Bienes Culturales y a través de la institución ha comercializado sus obras en plazas de diferentes países y provincias de la isla.

La artesana ha obtenido premios en concursos de la ACAA y es miembro activa del proyecto sociocultural El Callejón de la ceiba, aunque confiesa que le gusta volcarse en sí misma en busca de inspiración para sus muñecas.

Actualmente trabaja con la idea de realizar una serie de animales para una futura expo con la que sorprender al público.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Un comentario

  1. Alicia Almaguer Santiesteban

    muy interesante sólo que no dicen donde se expone la muestra de muñecos, me interesa muchooo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 4 = ocho