Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Exigen Francia, Rusia, Vietnam y Zimbabwe fin del bloqueo

Exigen Francia, Rusia, Vietnam y Zimbabwe fin del bloqueo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.-Representantes, diplomáticos y  asociaciones de varios pueblos se manifestaron en contra del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, en espera de que la Asamblea General de Naciones Unidas vuelva a analizar un proyecto de resolución que reclama el cese de esa política, el próximo 26 de octubre.

El presidente de Francia, François Hollande, abogó por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y estimó que esa política no tiene ningún sentido en la actualidad, en declaraciones divulgadas hoy por el Palacio del Elíseo.

En un discurso a propósito del aniversario 70 de la Casa de América Latina en París, el mandatario expresó el rechazo a ese cerco económico, comercial y financiero que hace sufrir al pueblo cubano.

La Duma, cámara baja rusa, aprobó hoy una resolución de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

El documento, que se une a otras 10 resoluciones aprobadas en ocasiones anteriores por los parlamentarios rusos, está dirigido a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, a los parlamentos de todos los Estados miembros de dicha organización y a instituciones legislativas internacionales.

Los diputados de la Duma condenan la política del gobierno de Estados Unidos por más de medio siglo contra Cuba, destaca la resolución, aprobada por unanimidad.

Por otra parte, la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba exigió hoy al Congreso estadounidense poner fin de inmediato al bloqueo contra la Isla, un obstáculo a su desarrollo socioeconómico y al avance hacia la normalización integral de las relaciones bilaterales.

Esa posición fue expresada en una declaración emitida durante un coloquio efectuado en la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam sobre las consecuencias negativas y las pérdidas causadas por esa política hostil.

En el documento se precisa que ese pronunciamiento se realiza conforme con los deseos tanto del pueblo cubano, y de muchos otros, incluido el estadounidense.

El embajador cubano en Zimbabwe, Elio Savón declaró que el próximo 26 de octubre se escucharán una vez más en las Naciones Unidas las razones de Cuba y será nuevamente un NO mundial al bloqueo.

Savón advirtió que lo primero que se debe tener claro es que el bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo cubano persiste, se mantiene con toda su fuerza y sigue afectando considerablemente a la Isla.

Pasado más de medio siglo desde la imposición de este cerco económico, financiero y comercial por sucesivas administraciones de la Casa Blanca, son incontables los efectos, no solo para Cuba, sino también para terceros países, añadió el diplomático. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × = 12