Trabajadores de empresa eléctrica de Las Tunas laboran en las montañas de Baracoa

Eléctricos tuneros laboran en las montañas de  Baracoa
Foto: Oscar Guides Ortiz.

Las Tunas.- Los 89 trabajadores de la Empresa Eléctrica de la provincia de Las Tunas se trasladaron hacia las montañas de Baracoa, específicamente a los lugares conocidos como Boca de Miel, Yara y Majayara, donde los pobladores aún no tienen el servicio, a varios días del paso del huracán Matthew.

Los linieros y personal de aseguramiento culminaron la recuperación en áreas urbanas del municipio guantanamero, y tienen la disposición y voluntad de resarcir en el menor tiempo posible los daños a las personas afectadas.

Carlos Árias Sobrino, director general de la  Empresa Eléctrica de Las Tunas, dijo a Tiempo21, en breve contacto telefónico, que laboran en el montaje de las líneas primarias en lugares de difícil acceso.

Árias Sobrino agregó que los vientos del potente huracán Matthew  derribaron los postes eléctricos y los trabajadores tuneros deberán montar 12 kilómetros de tendido y 25 transformadores para poder restablecer el servicio a los poblados montañosos de Baracoa.

Agregó el dirigente que las labores las realizan junto a colegas de Ciego de Ávila y del propio territorio de Guantánamo, sin fecha precisa para culminar el complejo montaje.

En las ocho brigadas tuneras que trabajan en Baracoa prima la fuerza joven y tienen los equipos, herramientas y medios de protección necesarios.

Entre ellos se mantienen los 25 linieros, personal de aseguramiento y técnicos  que formaron parte de una avanzada que llegó a la Ciudad Primada antes del paso del huracán Matthew.

Un equipo de prensa del Telecentro Tunasvisión se trasladó recientemente hasta las zonas de labor de los obreros tuneros y pudo constatar el esfuerzo que realizan para apoyar la fase de recuperación en la zona.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Onure y la Unión Europea se vinculan en función de la eficiencia energética

Leydiana Leyva Romero

Convocan a ronda de negocios Las Tunas 2020

Ordey Díaz Escalona

Reconoce máximo dirigente político en Las Tunas esfuerzos para no detener la economía

Ordey Díaz Escalona

2 comentarios

Avatar
María 20 de octubre de 2016 at 09:10

Gracias a los tuneros que siguen siendo solidarios eso es una característica que los distingue.
Gracias a la periodista Adalys que siempre está al tanto de informarnos lo que hacen los tuneros.

Respuesta
Avatar
María 20 de octubre de 2016 at 09:10

Gracias a los tuneros que siguen siendo solidarios eso es una característica que los distingue.
Gracias a la periodista Adalys que siempre está al tanto de informarnos lo que hacen los tuneros.

Respuesta

Escribir Comentario