Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > El bloqueo contra Cuba nunca debió existir, afirma Uruguay en ONU

El bloqueo contra Cuba nunca debió existir, afirma Uruguay en ONU

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Naciones Unidas.- El representante permanente de Uruguay ante la ONU, Elbio Rosselli, aseguró hoy que el bloqueo estadounidense contra Cuba nunca debió existir, y su país volverá a rechazarlo en la Asamblea General el 26 de octubre.

«Lamentablemente tenemos que venir una vez más a votar contra una medida que nunca debió aplicarse», señaló en declaraciones a Prensa Latina, a propósito de la votación la próxima semana de otro proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al cerco económico, comercial y financiero impuesto a la isla por más de medio siglo.

De acuerdo con el diplomático, Uruguay defenderá con su apoyo al texto el derecho de Cuba a tener relaciones normales con todos los países.

Desde 1992, la Asamblea ha aprobado por abrumadora mayoría la resolución, el año pasado con 191 de los 193 votos posibles (solo Estados Unidos y su aliado Israel rechazaron la iniciativa). (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × nueve =