Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Diputados cubanos visitan sede de Parlamento Europeo en Bruselas

Diputados cubanos visitan sede de Parlamento Europeo en Bruselas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Bruselas.- Una delegación cubana encabezada por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, visitó la sede del Parlamento Europeo (PE) en esta capital, como parte de una estancia en Bélgica que continúa hoy.

La representación del país caribeño fue recibida por el vicepresidente del PE, Dimitrius Papadimoulis, así como por otras autoridades y titulares de diversas organizaciones parlamentarias.

En el encuentro, Mari Machado comentó a sus interlocutores sobre la labor legislativa realizada por la Asamblea en Cuba, como parte del proceso de actualización del modelo económico y social en que se encuentra enfrascado el país.

Asimismo, mencionó las acciones que se ejecutan para perfeccionar el sistema democrático a todos los niveles e intercambió sobre las posibilidades de cooperación entre ambos parlamentos.

En este sentido, un comunicado diplomático indicó que «la visita a Bruselas de los diputados cubanos forma parte del proceso de construcción de mejores relaciones entre Cuba y la Unión Europea sobre bases de igualdad, reciprocidad y respeto».

Por otro lado, Mari Machado y los diputados que la acompañan (Yolanda Ferrer y Lázaro Barredo) se refirieron al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba pese al abrumador rechazo internacional.

Al respecto, subrayaron que las medidas restrictivas continúan afectando al pueblo cubano y el desarrollo de las relaciones económicas plenas del país con el mundo, incluidas personas naturales y jurídicas europeas que se han convertido en blanco de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales.

Mari Machado dio a conocer el reciente llamado de los legisladores cubanos a los parlamentos, grupos parlamentarios de amistad y legisladores de todo el mundo para que se dirijan al Congreso de los Estados Unidos y exijan el fin del bloqueo.

La visita a la Eurocámara se produjo por invitación del presidente del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, Gianni Pitella, quien estuvo en La Habana en enero pasado acompañado de varios eurodiputados.

Como parte de la amplia agenda de trabajo, la delegación cubana también fue recibida por Louis Michel, co-presidente de la Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE (Asia Caribe Pacífico-Unión Europea).

Durante la reunión, las partes reafirmaron la voluntad de continuar estrechando los vínculos entre ambos órganos legislativos, y expresaron la disposición a cooperar para contribuir al fortalecimiento de los nexos entre La Habana y el bloque comunitario. La vicepresidenta Mari Machado reiteró el reconocimiento al importante rol desempeñado por Louis Michel en el fomento de las relaciones bilaterales entre Cuba y la Unión Europea.

En el encuentro conversaron sobre otros temas como la necesidad del fin del bloqueo y la devolución del territorio de la Base Naval de Guantánamo, ocupado por Washington de forma ilegal y en contra de la voluntad del pueblo cubano. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − tres =