Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Destacan en Alemania solidaridad con Cuba

Destacan en Alemania solidaridad con Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Berlín.-El representante cubano Noel Carrillo destacó hoy durante una visita a la capital germana el papel del movimiento de solidaridad en el contexto de la normalización de las relaciones entre Cuba, Estados Unidos y la Unión Europea.

«Nuestros amigos (de la solidaridad) deberían entender que el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba no ha terminado y que las diferencias siguen existiendo», dijo el funcionario del Departamento para Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba .

En una entrevista con Prensa Latina, Carrillo lo calificó como una de las peligros más grandes la demovilización del movimiento de solidaridad con Cuba.

Mientras, el funcionario vio con optimismo la situación en América Latina, a pesar del recién avance de la derecha en países como Argentina o Brasil.

«Seguimos optimistas, pues la derecha no tiene más que sus viejos conceptos agotados y fracasados», subrayó.

La visita del funcionario a Alemania se realizó pocas semanas antes de una conferencia del Partido de la Izquierda (Die Linke) sobre la solidaridad con la Mayor de las Antillas.La conferencia bajo el título «Cuba sigue su camino socialista, nosotros reforzamos nuestra solidaridad» sesionará el 27 de octubre en la capital alemana.

Participarán asimismo el periodista y bloguero cubano Iroél Sánchez y Yailín Orta Rivera, redactora jefa del diario Juventud Rebelde , entre otros delegados internacionales. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − = 5