Aumenta captura del machuelo en Guayabal

Aumenta captura del machuelo en Guayabal
El avituallamiento anuncia la inminente zarpada (Foto Jorge Pérez)

Las Tunas.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Pesca en Guayabal, municipio de Amancio, cumple con el plan de captura del machuelo, pese a los días perdidos en la actual campaña.

Siete tripulaciones lograron acopiar más de 200 toneladas en la costa sur, al aprovechar la excelente manifestación de la especie en la temporada, con mejores registros en los meses de agosto y septiembre.

Para lograrlo los pescadores emplean al máximo sus embarcaciones, que acumulan varios días perdidos, por no tener los recursos necesarios para navegar durante largas jornadas, y las cambiantes condiciones del tiempo, como fue la reciente amenaza del huracán Matthew.

Los respalda una industria capaz de procesar las capturas, amplia capacidad de refrigeración y embarcaciones que emplean el Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Maikel Ramos Pérez, director de la entidad explicó a Tiempo 21, que es marcada la presencia del machuelo en el Golfo de Guacanayabo, pero requiere de una pesca oportuna.

«La captura del machuelo es nuestra especialidad. Es más del 80 por ciento de nuestro plan, una especie migratoria que se manifiesta por las lunas y debe ser capturada en el mejor momento. Eso hacemos », dijo el directivo.

La UEB de la Pesca en Guayabal pertenece a Empresa Pesquera Pescatun, y opera desde áreas cercanas a Manzanillo, provincia de Granma, y Playa Florida en Camagüey.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Artículos relacionados

Radiocuba hace de la creatividad su mejor aliada

Leydiana Leyva Romero

Asisten en el Hospital General Ernesto Guevara a lesionados en accidente masivo de tránsito

Yami Montoya

Informa Cupet en Las Tunas sobre servicios relacionados con combustibles domésticos

María Esther Pupo Hechavarría

Escribir Comentario