Portada » Salud » Angiólogos de 16 países en congreso, en Cuba

Angiólogos de 16 países en congreso, en Cuba

La Habana.-Angiólogos de 16 países, la mayoría de la región, participarán en el XXXI Congreso Latinoamericano de Cirugía Vascular, que abrirá sus puertas aquí del 2 al 4 de noviembre, anunciaron hoy los organizadores.

Auspiciada por la Organización Panamericana de la Salud y su oficina regional para las Américas, a la cita llegarán especialistas de 13 países latinoamericanos: México, Colombia, Uruguay, Chile, Brasil, Ecuador, Bolivia argentina, Nicaragua, Uruguay, Costa Rica, Puerto Rico, Belice y Cuba en calidad de anfitriona. Europa estará presente con investigadores de Alemania e Italia.

En conferencia de prensa, Alejandro Hernández, presidente del comité organizador, dijo que uno de los objetivos del congreso es el intercambio de experiencias para la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento médico-quirúrgico más adecuado en las enfermedades vasculares periféricas.

Una de las novedades será la presentación de un software para el diagnóstico simple de esas dolencias, diseñado por especialistas de Chile y Puerto Rico, que estará a disposición después de los pacientes cubanos.

Angiología 2016, como también se le conoce al evento, abordará otros temas como la enfermedad esteno oclusiva de la aorta y sus ramas, así como las úlceras de difícil cicatrización y el pie diabético.

A estos se suman la enfermedad cerebro vascular extracraneal, la venolinfática, y la cirugía convencional y endovascular, entre las más significativas.
Con sede en el Centro internacional de salud La Pradera, al oeste de esta capital, al unísono sesionará el X Congreso Caribeño de Angiología y Cirugía Vascular. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Cuba prosigue ensayo clínico de vacuna contra la Covid-19

Prensa Latina

Candidato vacunal de Cuba contra la Covid-19, los próximos pasos

redigital

Vigilancia sanitaria, palabra de orden en Las Tunas ante la Covid-19

Yami Montoya

Escribir Comentario