Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Salud > Angiólogos de 16 países en congreso, en Cuba

Angiólogos de 16 países en congreso, en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.-Angiólogos de 16 países, la mayoría de la región, participarán en el XXXI Congreso Latinoamericano de Cirugía Vascular, que abrirá sus puertas aquí del 2 al 4 de noviembre, anunciaron hoy los organizadores.

Auspiciada por la Organización Panamericana de la Salud y su oficina regional para las Américas, a la cita llegarán especialistas de 13 países latinoamericanos: México, Colombia, Uruguay, Chile, Brasil, Ecuador, Bolivia argentina, Nicaragua, Uruguay, Costa Rica, Puerto Rico, Belice y Cuba en calidad de anfitriona. Europa estará presente con investigadores de Alemania e Italia.

En conferencia de prensa, Alejandro Hernández, presidente del comité organizador, dijo que uno de los objetivos del congreso es el intercambio de experiencias para la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento médico-quirúrgico más adecuado en las enfermedades vasculares periféricas.

Una de las novedades será la presentación de un software para el diagnóstico simple de esas dolencias, diseñado por especialistas de Chile y Puerto Rico, que estará a disposición después de los pacientes cubanos.

Angiología 2016, como también se le conoce al evento, abordará otros temas como la enfermedad esteno oclusiva de la aorta y sus ramas, así como las úlceras de difícil cicatrización y el pie diabético.

A estos se suman la enfermedad cerebro vascular extracraneal, la venolinfática, y la cirugía convencional y endovascular, entre las más significativas.
Con sede en el Centro internacional de salud La Pradera, al oeste de esta capital, al unísono sesionará el X Congreso Caribeño de Angiología y Cirugía Vascular. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 3