Educación

Se alista Las Tunas para evento provincial Pedagogía 2017

pedagogiaLas Tunas.- Con la participación de cerca de 156 ponencias se desarrollará el evento provincial Pedagogía 2017,  el próximo cinco de noviembre, en la Escuela Pedagógica Rita Longa, de esta ciudad, previo a la cita internacional.

El Doctor en Ciencias Juan Migüel Barrios, subdirector de educación en la provincia de Las Tunas explicó a Tiempo21 que entre los temas más notables de la cita tunera sobresalen los referidos a la intención de lograr un aprendizaje más desarrollador en los estudiantes, la dirección del trabajo metodológico y el aprovechamiento de los beneficios de una resolución ministerial que es ahora más flexible con los profesores y su tiempo de auto-preparación.

Así mismo destacó investigaciones asociadas a la relación de la escuela y la familia, el trabajo preventivo, la enseñanza de la Historia y el pensamiento martiano y fidelista, vitales en la formación del hombre nuevo.

Migûel Barrios defendió la socialización de las experiencias tuneras en la formación vocacional y dijo que tener a la investigación científica como herramienta esencial para lograr un mejor desarrollo educacional, es medular para el futuro del país.

Entre las novedades de esta cita en el territorio, enfatizó, destaca la experiencia de pre-eventos de Pedagogía a partir del primero de noviembre en todos los municipios, dando así a los profesores y personal de apoyo a la docencia la posibilidad de intercambiar sus experiencias de primera mano y enriquecer el trabajo desde la base.

Cada dos años se realiza en Cuba el evento Pedagogía, un Congreso Internacional de Educadores que en el país parte desde las escuelas en todos los niveles de enseñanza para exponer experiencias pedagógicas de avanzada buscando elevar la calidad de la educación.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Apuesta enseñanza primaria por la calidad del cierre del curso escolar

Yami Montoya

Se alistan alumnos de Las Tunas para exámenes de ingreso a la Educación Superior

Yami Montoya

Incrementan medidas para garantizar la salud de los escolares en Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


4 × tres =