Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Se alista cubano Reineris Salas para Mundial de lucha pahlavani

Se alista cubano Reineris Salas para Mundial de lucha pahlavani

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Con una preparación similar a la que realiza en el estilo libre, el gladiador cubano Reineris Salas se alista en esta capital para competir en el primer Campeonato Mundial de lucha pahlavani, del 10 al 13 de noviembre en Minsk, Bielorrusia.

Salas, doble medallista de plata en citas del orbe, rivalizará en los 100 kilogramos y será el único luchador de Cuba participante en ese torneo, en una nueva experiencia sobre los colchones en la que estará bajo la supervisión del ex monarca universal y bronce olímpico Wilber Sánchez.

Fue una invitación que recibí de momento, no estaba en mi ruta crítica de competencias, pero estoy entrenando con el deseo de hacerlo bien, declaró a la ACN el destacado librista, ganador del título en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Ahora -dijo- estoy estudiando el reglamento de esa modalidad, que es un poco diferente a la lucha tradicional, y a la vez voy mirando algunos videos de peleas que amistades mías han bajado de internet.

Agregó que en este poco tiempo que falta hasta el inicio de ese certamen, espera familiarizarse mejor con las reglas y estilos de la lucha pahlavani, sobre todo con la ayuda de Sánchez, quien será su entrenador para esa novedosa lid.

También se refirió a que ese Campeonato Mundial se inserta en su preparación con vistas al Grand Prix de Azerbaiyán, pactado del 22 al 25 de noviembre próximo.

La lucha pahlavani se remonta a la antigua Persia y se dice que fue practicada por héroes mitológicos en grandes batallas.

Considerada de alto valor espiritual, combina las artes marciales y técnicas de la modalidad libre, calistenia, el entrenamiento de fuerza y la música épica. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno + = 10