Cultura

Repondrá obra sobre Prokofiev grupo titiritero cubano

Repondrá obra sobre Prokofiev grupo titiritero cubanoMatanzas, Cuba.- Tres funciones marcarán aquí el regreso a la escena de Pedro y el lobo, cuento sinfónico que el compositor ruso Serguei Prokofiev concibió para los niños, en una versión del grupo cubano Teatro de las Estaciones.

Las presentaciones tendrán lugar 22 y 29 de octubre, y 6 de noviembre en la sede de la compañía titiritera, la sala Pepe Camejo de esta ciudad, que recientemente cumplió 323 años de fundada y está ubicada a 100 kilómetros al este de La Habana.

Rubén Darío Salazar, director de Las Estaciones, tendrá a su cargo la conducción general del espectáculo, con Iván García como narrador de la historia, Karen Sotolongo y María Laura Germán, en el rol de titiriteras, y Zenén Calero en el diseño.

Un evidente afán didáctico inspiró a Prokofiev: acercar a los niños a la música sinfónica. Teatro de las Estaciones sigue las pautas del juego pedagógico del maestro ruso, comentó la especialista Marylin Garbey.

El colectivo -dijo- añade un toque de belleza al apropiarse del imaginario del maestro de las artes plásticas cubanas Alfredo Sosabravo.

Garbey recordó que Pedro y el lobo fue estrenada en 2002 y sostiene su vitalidad y su frescura, que nacida de la partitura de Prokofiev, se nutre de los colores de Sosabravo, y es defendida por el Teatro de las Estaciones.

Su reposición en la temporada de otoño indica la buena salud del colectivo matancero, que ha insuflado nuevos aires al montaje para mantenerlo vivo, añadió.

Vuelve Prokofiev a la escena cubana, para encantar a niños y adultos con la belleza de su música, destacó Garbey.

Constituido hace más de dos décadas en esta occidental villa, Teatro Las Estaciones es referente en el arte de figuras, ha obtenido numerosos galardones nacionales y foráneos, y efectuado giras artísticas por varios países. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Uneac en Las Tunas: a pesar del Covid-19 y por la cultura

Sheyla Arteaga Rodriguez

Inauguran muestra Homenaje a mi ciudad en sus 224 años

Yanetsy Palomares Pérez

Retoma Teatro Tunas activa programación cultural a pesar de la Covid-19

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


− uno = 2