Cuba

Por más amor en día de la Cultura Cubana

Santa Clara.-El proyecto Por Amor, que comparten los músicos Edesio y Cristian Alejandro y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Villa Clara, a cargo de Irina Toledo, serán los protagonistas de la gala por el Día de la Cultura Cubana en la provincia el próximo 20 de octubre.

Según informaron hoy en conferencia de prensa, además de la imbricación con la llamada melodía culta, la propuesta trae la novedad de reunir en el escenario a intérpretes a través de audiovisuales; en esta ocasión el público disfrutará de duetos con Beatriz Márquez y Pancho Céspedes, gracias a la tecnología.

Edesio Alejandro comentó también que la velada será momento propicio para homenajear al pianista y compositor villaclareño Pucho López, ya fallecido, y quien fuera una de las glorias del panorama artístico nacional.

Irina Toledo, directora de la Sinfónica, explicó que para la ocasión se escogieron a estudiantes de las escuelas de música del territorio, con edades comprendidas de los 11 a los 17 años y que defienden los instrumentos de cuerda: violín, viola y violonchelo.

Temas en su generalidad de la autoría de Cristian Alejandro serán apreciados por los asistentes, entre ellos Perdidos, Kangamba, Por tu amor; así como también de Flor Pálida, de Polo Montañez; Que tú te vas, de Pancho Céspedes; y Señora, de Raúl Paz.

La gala en Villa Clara por el Día de la Cultura Cubana será de igual modo anfitriona de la entrega de los Premios Provinciales de Cultura Comunitaria, que cada año coinciden con la fecha en la central región.(Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco × = 15