Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Por más amor en día de la Cultura Cubana

Por más amor en día de la Cultura Cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Santa Clara.-El proyecto Por Amor, que comparten los músicos Edesio y Cristian Alejandro y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Villa Clara, a cargo de Irina Toledo, serán los protagonistas de la gala por el Día de la Cultura Cubana en la provincia el próximo 20 de octubre.

Según informaron hoy en conferencia de prensa, además de la imbricación con la llamada melodía culta, la propuesta trae la novedad de reunir en el escenario a intérpretes a través de audiovisuales; en esta ocasión el público disfrutará de duetos con Beatriz Márquez y Pancho Céspedes, gracias a la tecnología.

Edesio Alejandro comentó también que la velada será momento propicio para homenajear al pianista y compositor villaclareño Pucho López, ya fallecido, y quien fuera una de las glorias del panorama artístico nacional.

Irina Toledo, directora de la Sinfónica, explicó que para la ocasión se escogieron a estudiantes de las escuelas de música del territorio, con edades comprendidas de los 11 a los 17 años y que defienden los instrumentos de cuerda: violín, viola y violonchelo.

Temas en su generalidad de la autoría de Cristian Alejandro serán apreciados por los asistentes, entre ellos Perdidos, Kangamba, Por tu amor; así como también de Flor Pálida, de Polo Montañez; Que tú te vas, de Pancho Céspedes; y Señora, de Raúl Paz.

La gala en Villa Clara por el Día de la Cultura Cubana será de igual modo anfitriona de la entrega de los Premios Provinciales de Cultura Comunitaria, que cada año coinciden con la fecha en la central región.(Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 2 =