Las Tunas, Cuba. Martes 19 de Septiembre de 2017
Home > Educación > Estudiantes de la enseñanza media en Las Tunas se miran por dentro

Estudiantes de la enseñanza media en Las Tunas se miran por dentro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Estudiantes de la enseñanza media en Las Tunas se miran por dentro Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas trascurren las asambleas municipales de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), en un cronograma que se extiende hasta el próximo 28 de octubre, fecha prevista para realizar la Asamblea Provincial.

Temas asociados al funcionamiento interno de la organización, la preparación política de los estudiantes, los distintos movimientos que les agrupan y las actividades dedicadas al 46 aniversario de su constitución, el próximo mes de diciembre, están en la mira de los debates.

Igualmente comparten sobre el proceso de restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Washington y La Habana, la defensa de la Patria, las becas que propone la ONG World Learning, a la vera de la USAID, la retención escolar y la necesidad de combatir al fraude académico y otros lastres que atentan contra el estudio.

Las actividades incluyen el trabajo en comisiones, el diálogo con directivos de los organismos del estado que generan mayor cantidad de inquietudes en el estudiantado y sesiones plenarias en cada municipio, espacios estos que abren el diálogo sobre los temas de mayor trascendencia entre los estudiantes.

La Asamblea provincial de la FEEM en Las Tunas sucederá entre los días 28 y 30 de este mes, con sede en el Instituto Pre Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge de esta ciudad y contará con la participación de más de 100 delegados.

Esta es una organización estudiantil surgida el 6 de diciembre de 1970 con el fin de revitalizar el movimiento estudiantil en la enseñanza media. Agrupa a los centros de enseñanza media en Cuba, vela por los deberes y derechos de los estudiantes, los representa y gestiona sus inquietudes y necesidades.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Un comentario

  1. El PCC y la UJC deben continuar apoyando el trabajo de la FEEM en los centros de estudios con el fín de lograr el papel protagónico que le corresponde en cada plantel, debemos fortalecer la preparación de sus dirigentes e intensivar un grupo de actividades en los centros que aunque parezcan del pasado brindaban positivos resultados en nuestras escuelas. Grandes retos enfrentan nuestros jóvenes hoy y los menos jóvenes debemos aportar nuestros conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × = cincuenta cuatro