Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Cuba llama a una mayor cooperación para lograr seguridad alimentaria

Cuba llama a una mayor cooperación para lograr seguridad alimentaria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Roma.- Cuba llamó hoy en el 43 Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) a una mayor cooperación y solidaridad internacional para cumplir los objetivos de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible.

La representante adjunta de la embajada de Cuba ante los organismos internacionales radicados en Roma, Rebeca Cutié, instó al intervenir en el plenario a que las recomendaciones emanadas del CSA tengan en cuenta las profundas diferencias socioeconómicas entre países desarrollados y en desarrollo.

Recordó igualmente la vigencia de la Declaración de Roma sobre la Seguridad Alimentaria Mundial en la cual se convocó a que «los alimentos no deberían utilizarse como instrumento de presión política y económica».

Para la aplicación de las recomendaciones del CSA, dijo, «es un imperativo alcanzar un Nuevo Orden Económico Internacional, basado en la equidad, la igualdad soberana, la interdependencia, el interés común y la cooperación de todos los Estados, cualesquiera que sean sus sistemas económicos y sociales».

Los análisis e intervenciones en el CSA, el cual sesionará hasta el próximo viernes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), giraron hoy en torno al estado de la seguridad alimentaria en el mundo y las  recomendaciones sobre la convergencia de políticas y la vinculación de los pequeños agricultores a los mercados.

El  CSA en su labor de promover la seguridad alimentaria y la nutrición reconoce la contribución esencial que realizan los productores a pequeña escala, los cuales suministran hasta el 70 por ciento de toda la producción alimentaria y contribuyen, además,  a estructurar la economía territorial.

Más de mil millones de personas en el mundo padecen hambre, el 15 por ciento de la población del planeta, flagelo que compromete el desarrollo económico y social, al tiempo que constituye una amenaza para la paz y la seguridad a escala global.

Entre sus funciones, el CSA realiza recomendaciones a la Asamblea General de la ONU sustentadas en la información proporcionada por el Grupo de Alto Nivel de Seguridad Alimentaria y Nutrición con el respaldo técnico de la FAO, el Programa Mundial de Alimentas y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.(Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × 2 =