Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Crece en Italia demanda de levantamiento del bloqueo contra Cuba

Crece en Italia demanda de levantamiento del bloqueo contra Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Crece en Italia demanda de levantamiento del bloqueo contra CubaRoma.- Con un llamamiento al cese incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, se incrementan hoy en Italia las acciones de solidaridad con la Isla.

La exhortación fue suscrita hasta ahora por organizaciones de solidaridad, partidos políticos, sindicatos, asociaciones de cubanos residentes en la península itálica, agrupaciones juveniles, círculos de amistad, representantes del cuerpo diplomático de los países del ALBA acreditado en Roma y personalidades de diferentes sectores sociales, entre otros.

El documento exige respeto a las 24 resoluciones adoptadas por la comunidad internacional en la Asamblea General de las Naciones Unidas en las cuales se demanda poner fin a esa irracional y genocida política.

Reconoce los avances logrados en materia diplomática y de cooperación, además de la firma de acuerdos entre Cuba y Estados Unidos sobre cuestiones que pueden reportar beneficios para ambas naciones y a todo el hemisferio, en el año transcurrido desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Estos pasos -subraya- son positivos, pero aún siguen siendo insuficientes a partir de las amplias facultades ejecutivas del presidente Barack Obama para demoler de forma sustantiva la política de bloqueo.

Este llamamiento se une a otras acciones recientes realizadas aquí a favor del levantamiento del bloqueo, entre ellas la efectuada en la embajada de Cuba con la participación de una nutrida representación de organizaciones y personalidades de diferentes sectores, incluyendo diplomáticos de los países del ALBA.

«El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba sigue intacto», expresó en esa oportunidad la embajadora ante el estado italiano, Alba Soto, quien expuso ejemplos de cómo se manifiesta en la práctica esa política del gobierno estadounidense.

La diplomática fue enfática al denunciar la extraterritorialidad de las leyes en las cuales se fundamenta el bloqueo, reflejada en la imposición de multas millonarias contra bancos y otras instituciones por mantener relaciones con Cuba y en la persecución de las transacciones financieras internacionales de la Isla. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × 4 =