Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Crece daño del cambio climático a la agricultura, dice FAO

Crece daño del cambio climático a la agricultura, dice FAO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El representante de la FAO en Cuba, Theodor Friedrich, dijo aquí que el cambio climático cada vez afecta la producción agrícola de forma más visible y amenaza vencer la meta de erradicar el hambre en 2030.

Friedrich hizo esa afirmación en la celebración del Día Mundial de la Alimentación (DMA) y de la fundación de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a la que asistieron los participantes en la Consulta de Expertos Internacionales sobre Agricultura de Conservación (AC), inaugurada este lunes en el Hotel Comodoro.

También la representante-residente del Sistema de ONU en Cuba, Myrta Koulard, otros funcionarios de la Oficina de la FAO, del Ministerio de Agricultura (Minag) y miembros del cuerpo diplomático.

Cuba ha enfrentado dos años de sequía y recién un huracán de categoría cuatro, que demuestran cómo las fuerzas de la naturaleza pueden actuar en contra de los esfuerzos dirigidos a garantizar la producción de alimentos para las generaciones venideras, manifestó Friedrich.

Este señaló además que el lema de este DMA «El clima cambia, la alimentación y la agricultura también», no pudo haber sido escogido de forma mejor.

Como respuesta a este lema- apuntó-, y para iniciar un proceso de cambio sustantivo en la agricultura cubana, la FAO junto con el Minag organizaron la Consulta de expertos sobre AC, la cual se extenderá hasta el viernes. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × 3 =