Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Asociación Hermanos Saíz, una vanguardia sólida para el arte en Las Tunas

Asociación Hermanos Saíz, una vanguardia sólida para el arte en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Asociación Hermanos Saíz, una vanguardia sólida para el arte en Las TunasLas Tunas.- La Asociación Hermanos Saíz (AHS) surgió el 18 de octubre de 1986, en el contexto del Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores, Artistas y Técnicos de la Cultura, cuando se fusionaron la Brigada Raúl Gómez García, que integraban instructores, promotores y técnicos de la cultura, la Brigada Hermanos Saíz formada por escritores y artistas, y el Movimiento de la Nueva Trova.

Desde ese momento se definió como propósito estimular la producción artística y literaria. Actualmente la AHS sede espacio para creadores de todas las manifestaciones con varios puntos de encuentro en el país, donde se potencian festivales a lo largo del año, además de becas, publicaciones sistemáticas y peñas en las que coexiste el hacer de quienes aspiran ingresar a la organización y otros que, eternamente jóvenes, continúan vinculados.

Este martes la organización arriba a su 30 aniversario con un amplío camino recorrido y el convencimiento de que forman parte de la vanguardia.

A lo largo de toda la isla se han realizado múltiples actividades para celebrar el onomástico. En Las Tunas también se han concebido momentos de intercambio entre los asociados, aspirantes y miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Exposiciones en instituciones culturales del territorio, conciertos, recitales poéticos han protagonizado las jornadas de homenaje a un grupo que se renueva constantemente.

Para hoy está planificado un encuentro generacional en la sede de la Fundación Nicolás Guillén y en la noche el grupo Señales regalará un concierto en la Plaza Martiana.

Mas la avanzada de la AHS no frena su impulso, sobre todo a horas de celebrarse el día de la cultura cubana el 20 de octubre, pues continúa con las ganas renovadas de estremecer escenarios y dejar huellas imborrables en lienzos, papeles y paredes, con el carácter irreverente que da alas a su juventud.

En Las Tunas el premio está patente en los días de peñas, eventos, en las tertulias improvisadas con sabor a bohemia pero con un discurso profundo y actual que sale de moldes convencionales e impulsa a los jóvenes creadores en su camino inagotable.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− tres = 5