Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Película cubana Conducta gana premio en Festival Insularia

Película cubana Conducta gana premio en Festival Insularia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Película cubana Conducta gana premio en Festival InsulariaLa Habana.- La cinta cubana Conducta suma hoy un nuevo lauro a su palmarés internacional: el máximo premio en la categoría largometrajes de ficción del Festival Insularia-Islas en Red, informó hoy el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

Bajo la dirección de Ernesto Daranas, el filme tuvo una excelente acogida del público y la crítica en la cita cinematográfica que concluyó la víspera en Tenerife, Islas Canarias, según una nota de prensa.

Esta primera edición del certamen -con una voluntad integradora de la producción audiovisual de las islas del planeta- estuvo dedicada a Cuba como país invitado, destaca el texto.

La programación abarcó un tributo a la memoria del realizador cubano Julio García Espinosa, además de una retrospectiva de cine documental y de ficción hecho por el Icaic en sus tres primeras décadas.

También se realizó una exposición de carteles cubanos, un homenaje a la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños por su aniversario 30 y un encuentro entre la Filmoteca Canaria y la Cinemateca de Cuba.

En España, la película ha cosechado varios lauros: en la última edición del Festival de Málaga obtuvo cuatro galardones en la sección Territorio Latinoamericano: los de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz y Premio del Público.

También se alzó con el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y fue uno de los cinco candidatos al Goya a la Mejor Película Iberoamericana.

Cuando conoció su nominación al Goya, Ernesto Daranas confesó que mientras la filmaba pensaban que era una historia muy de Cuba, pero cuando la película empezó a ser premiada entendieron que la empatía que sus personajes despiertan es universal. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + = dieciséis