Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Incrementa sus producciones Empresa Láctea en Las Tunas

Incrementa sus producciones Empresa Láctea en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Incrementa Empresa Láctea en Las Tunas producciones para tiendas recaudadoras de divisas (Tiempo21/Foto: Angeluis)

(Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- La Empresa de Productos Lácteos de la provincia de Las Tunas garantiza yogurt natural, queso, y helado para la venta en las tiendas recaudadoras de divisas (TRD),  y otros destinos, pese a la añeja tecnología instalada  en la industria ubicada en las afueras de la ciudad cabecera.

Mejor organización del acopio de leche permite en el actual período de sequía prolongada incrementar las producciones, dijo a Tiempo21,  Osmani Atensio Legrá, subdirector técnico-productivo de la entidad.

«El surtido de mayor demanda es el queso mozarella, y este año hemos procesado más de 128 toneladas, no es lo que realmente necesita la provincia, pero el  incremento es considerable en comparación con los resultados del 2015», dijo Atensio Legrá.

Incrementa Empresa Láctea en Las Tunas producciones para tiendas recaudadoras de divisas (Tiempo21/Foto: Angeluis)

(Tiempo21/Foto: Angeluis)

«Para el 2017 se prevé poner a disposición de las TRD tres variedades de quesos, optimizar el proceso, y unirnos a los líderes en el país para la sustitución de importaciones», aseveró.

«El yogurt natural azucarado que elabora nuestra planta está en la preferencia de los tuneros que lo pueden adquirir en potes grandes y pequeños».

Aseguró que para responder a las demandas en el territorio la industria requiere aumentar la capacidad de almacenaje, crear nuevas líneas de empacar, y a la vez garantizar la disponibilidad de  envases plásticos.

La Empresa de Productos Lácteos de Las Tunas comercializa más de 30 mil bolsas de leche fluida diariamente con destinos sociales, y surte a los Mercados Ideales con dulce de leche, queso fundido, crema untable natural y helados.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Adalys Ray Haynes

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Se inició como reportera en Radio Victoria. Fue Jefa de Redacción y subdirectora del Sistema Informativo de la Radio en la provincia de Las Tunas. Presidenta de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas. @adalyssr

Un comentario

  1. El incremento de la producción y la eficiencia en el proceso productivo puede permitir el aumento de la diversidad de productos y en posibles reajustes de precios que permitan mayor cercanía del producto a la población. En provincia vecina como Camag. pudieran obtenerse experiencias que permitan continuar avanzando a nuestra industria láctea.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 0