Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Elogian formación de profesionales forestales cubanos

Elogian formación de profesionales forestales cubanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Pinar del Río, Cuba.-Asistentes al vigésimo Congreso latinoamericano de estudiantes de las ciencias forestales elogiaron hoy el empeño de Cuba en la formación de profesionales en ese sector. El cónclave, que sesiona en la universidad Hermanos Saíz de esta occidental ciudad hasta el 24 próximo, reúne a jóvenes procedentes de Chile, Colombia, Costa Rica,

Honduras, México, Paraguay, Perú y la mayor de Las Antillas y está auspiciado por la Asociación  Latinoamericana de Estudiantes de Ciencias Forestales (Alecif).

Lázaro Márquez, su representante en Cuba, dijo que el país es sede por tercera ocasión del encuentro que reverencia el compromiso de la isla en la formación de profesionales con alta preparación, los cuales también prestan servicios en otras naciones.

Con más de 20 años de existencia la Alecif, que agrupa a especialistas hispanoamericanos de la región, busca la integración de las instituciones educativas con programas de estudios relacionados con la temática, analiza los problemas comunes a esas naciones y propone soluciones capaces de responder a los efectos del cambio  climático.

El vigésimo Congreso Latinoamericano de estudiantes de las ciencias forestales aspira al intercambio de experiencias y conocimientos y a comprobar in situ las acciones de conservación y manejo sostenible del patrimonio forestal de los parques nacionales de Guahanacabibes, reserva de la biósfera, y Viñales, en el occidente cubano. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + dos =