Portada » Elogian formación de profesionales forestales cubanos

Elogian formación de profesionales forestales cubanos

Pinar del Río, Cuba.-Asistentes al vigésimo Congreso latinoamericano de estudiantes de las ciencias forestales elogiaron hoy el empeño de Cuba en la formación de profesionales en ese sector. El cónclave, que sesiona en la universidad Hermanos Saíz de esta occidental ciudad hasta el 24 próximo, reúne a jóvenes procedentes de Chile, Colombia, Costa Rica,

Honduras, México, Paraguay, Perú y la mayor de Las Antillas y está auspiciado por la Asociación  Latinoamericana de Estudiantes de Ciencias Forestales (Alecif).

Lázaro Márquez, su representante en Cuba, dijo que el país es sede por tercera ocasión del encuentro que reverencia el compromiso de la isla en la formación de profesionales con alta preparación, los cuales también prestan servicios en otras naciones.

Con más de 20 años de existencia la Alecif, que agrupa a especialistas hispanoamericanos de la región, busca la integración de las instituciones educativas con programas de estudios relacionados con la temática, analiza los problemas comunes a esas naciones y propone soluciones capaces de responder a los efectos del cambio  climático.

El vigésimo Congreso Latinoamericano de estudiantes de las ciencias forestales aspira al intercambio de experiencias y conocimientos y a comprobar in situ las acciones de conservación y manejo sostenible del patrimonio forestal de los parques nacionales de Guahanacabibes, reserva de la biósfera, y Viñales, en el occidente cubano. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario