Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Destacan compromiso de jóvenes cubanos en lucha contra bloqueo

Destacan compromiso de jóvenes cubanos en lucha contra bloqueo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos(Icap), Fernando González, destacó hoy el compromiso de las nuevas generaciones en la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos, impuesto a Cuba hace más de medio siglo.

El luchador antiterrorista alabó la participación de los jóvenes cubanos en el Avispero contra el bloqueo, jornada de actividades que se desarrollan en la isla contra el cerco económico, comercial y financiero que sigue intacto hace más de 50 años.

Reconforta y es muy importante ver como esos muchachos participan en eventos como este, pues son los que asumirán esta lucha por la eliminación de esa política genocida, señaló González.

En cuanto al paquete de medidas puesto en vigor este lunes por la administración de Barack Obama, alertó el antiterrorista su objetivo expreso de derrocar la Revolución cubana.

Si bien ha sido un paso favorable no esconde que la intención de la clase política de Estados Unidos es la destrucción del proceso revolucionario de la isla, acuñó el también vicepresidente del Icap.

Asimismo manifestó su convencimiento de que los jóvenes de la isla están bien preparados para enfrentar esos objetivos imperiales.

Concientes de la incidencia negativa del bloqueo en todos los sectores del país caribeño, los universitarios cubanos organizaron numerosas actividades para exigir el cese de ese mecanismo hostil.

Recientemente, el Ministerio de Relaciones Exteriores presentó un informe actualizado sobre los prejuicios que la estrategia genocida ha ocasionado al pueblo de Cuba.

De acuerdo con el texto, esa medida causó en más de cinco décadas daños superiores a los 753 mil 668 millones de dólares, monto calculado mediante metodologías certificadas por instituciones estadounidenses y la consideración del valor del oro.

A precios corrientes, la cifra no es inferior a los 125 mil 873 millones de dólares, una suma nada despreciable, apuntó en esa oportunidad el canciller Bruno Rodríguez.

Esa edición del informe será sometido a debate el venidero día 26 ante la Asamblea General de la ONU por vigesimoquinta oportunidad. El pasado año 191 países votaron a favor de Cuba y solo Estados Unidos e Israel lo hicieron en contra. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × ocho =