Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Comienza oficialmente Conferencia Mundial Hábitat III en Ecuador

Comienza oficialmente Conferencia Mundial Hábitat III en Ecuador

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Quito.- La conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, comienza oficialmente hoy, en esta capital con funcionarios y delegaciones de los 193 países miembros de la Organización de Naciones Unidas.

Alrededor de 45 mil personas se darán cita en las sedes del foro mundial, ubicadas en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, los alrededores de la Asamblea Nacional y el Parque El Arbolito.

Desde esta mañana y hasta el venidero jueves 20, Quito se convertirá en el centro de conferencias magistrales, exposiciones, charlas e intercambios sobre iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas en el tema de la vivienda y su desarrollo urbano.

La inauguración estará a cargo del Secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para luego dar paso a las rondas de conferencias magistrales.

Entre los ponentes iniciales se encuentra el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés Mesa, quien preside la delegación de su país a la cita.

La víspera, previo a la apertura de Hábitat III, se desarrolló un encuentro mundial de alcaldes, el cual estuvo presidido por Ban y en el cual participaron además Joan Clos, Secretario General de la Conferencia y María de los Ángeles Duarte, ministra ecuatoriana de Desarrollo Urbano y Vivienda.

«La Nueva Agenda Urbana ha logrado avances profundos dentro de nuestros países, ha permitido descentralizar los roles locales, que son entidades aliadas claves para los gobiernos, porque impulsan planes de desarrollo. Ustedes enfrentan las demandas de servicios inmediatos y toman las decisiones difíciles en las ciudades», aseveró Ban a los presentes durante su intervención.

Los alcaldes que asisten al encuentro mundial aprovecharon el intercambio para exponer sus ideas, las cuales serán incluidas en la Declaración Final de Hábitat III.

En la noche, varios de esos directivos locales de países como España, Argentina, Francia, México, Uruguay, Ecuador, Canadá, Países Bajos e Indonesia, entre otros, presentaron su iniciativa: Un lugar en la mesa global, los gobiernos locales tomadores de decisiones en la agenda mundial, la cual entregarán a la ONU.  (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × dos =