Las Tunas

Reconocen en Las Tunas a Radioaficionados en su aniversario 50

Reconocen en Las Tunas a Radioaficionados en su aniversario 50
La Filial provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba en Las Tunas entregó el sello Aniversario 50 a 20 miembros destacados. (/Fotos: Rey Betancourt)

Las Tunas.- Desde su constitución el 15 de julio de 1966, la Federación de Radioaficionados de Cuba,(FCR) ha sido un puntal en el apoyo parcial o total de las comunicaciones, durante el paso de los huracanes por el territorio nacional y la celebración de elecciones en las diferentes instancias de Gobierno.

Como parte de la celebración por los 50 años y en reconocimiento a esa labor, la Filial provincial en Las Tunas entregó  el sello Aniversario  50 de la FRC a 20 miembros que desde su ingreso han mantenido un trabajo activo, en los diferentes frentes  de la organización.

Durante un acto en el Memorial Vicente García, de esta ciudad cabecera, se otorgó también el diploma Aniversario 50 a los radioaficionados con una labor destacada y sostenida como directivos en las diferentes instancias.

En la jornada, tres miembros de la Federación recibieron la distinción CO5MM, Mario Muñoz Monroy, el máximo estímulo que otorga la FRC por el trabajo de toda la vida y por llevar no menos de 20 años de actividad ejemplar e ininterrumpida.

Asimismo por contribuir con su labor al desarrollo de la radiodifusión en el país y realizar aportes notables en las esferas de la técnica, dirección o preparación cultural y profesional  de los miembros o hayan influido con su trabajo a elevar el prestigio internacional de la Radio afición cubana.

Reconocen en Las Tunas a Radioaficionados en su aniversario 50
Benjamín Díaz Díaz, considerado el maestro y padre de los radioaficionados tuneros.

Entre quienes recibieron la distinción se encuentra Benjamín Díaz Díaz, con 57 años en la actividad, considerado el maestro y padre de los radioaficionados tuneros.

La Filial entregó también la distinción Juan Pastor Foster a la actividad social y radial de miembros con no menos de 10 años de entrega a la Radio afición y por contribuir al desarrollo de la misma y a la organización de la esfera en la que hayan sido nominados.

Por su parte se distinguió con el certificado Aniversario 50 de la FRC a entidades  y organismos que han brindado su apoyo desinteresado a la organización tales como la Empresa de Telecomunicaciones, Radio Cuba, Tunas Visión, Periódico 26 y la Emisora provincial Radio Victoria.

Ejemplo de valentía, pasión al trabajo, dedicación y constancia los más de 270 radioaficionados de Las Tunas en estos 50 años han incrementado su presencia en la vida social del territorio y ganado cada vez más protagonismo, no solo en momentos de emergencia sino también en la estrecha vinculación con organizaciones e instituciones, lo que los hace merecedores del reconocimiento del pueblo y estar siempre al servicio de la Patria.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Garantizan tratamiento al agua destinada a la población en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

La defensa biológica de la agricultura, el arma de los fitosanitarios de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


4 × seis =