Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Machado Ventura: la agricultura es esencial para la recuperación

Machado Ventura: la agricultura es esencial para la recuperación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

San Antonio del Sur, Guantánamo.- José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, subrayó hoy que de la respuesta inmediata de la agricultura depende en gran parte que la provincia vuelva a la situación anterior al huracán Matthev.

El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros explicó a Israel Rodríguez Mengana, presidente del Consejo de Defensa Municipal, lo impostergable de subsanar los daños en esa rama, en particular en el polo productivo del valle de Caujerí, y en las áreas plataneras.

Aclaró que ese propósito es imprescindible para dedicarle más tiempo a la tarea de recuperar la infraestructura constructiva dañada y otras cuestiones de índole social que siempre generan estos fenómenos hidrometeorológicos.

Machado Ventura señaló que la labor protagónica de tan importante sector debe extenderse también al café, el coco y el cacao, renglones que de alguna manera están vinculados a la economía y a la idiosincrancia de San Antonio, Imías, Baracoa y Maisí, los territorios más golpeados por el temible huracán, y conciernen a la provincia en su conjunto.

En cuanto al Valle… , emporio hortícola ubicado al pie del macizo Sagua-Baracoa, puntualizó que no se puede  dejar de producir ni una sola mata de  tomate, y se precisa abastecer la fábrica de conservas enclavada en esa zona, visitada por Fidel a principios de julio de 1977 y el 17 de mayo de 1981.

Se informó al visitante la plantación de las primeras hectáreas  de la solanácea y que se planifica totalizar 669, con la estrategia de extender la tarea hasta fines de diciembre, y de sembrar parte de las áreas con raíz desnuda ante las afectaciones ocasionadas a las plantas en desarrollo en las casas de posturas.

Durante su encuentro con dirigentes y la población de la capital del único semidesierto cubano, Machado reiteró la disposición del Gobierno Cubano de no dejar desamparado a ningún cubano afectado por cualquier tipo de desastre.

El Segundo Secretario del Partido visitó el policlínico Félix Peña Díaz, en Puriales de Caujerí, donde dialogó con directivos y pacientes, y después constató los progresos en la rehabilitación del puente sobre el río Sabanalamar, averiado por el meteoro  en ese sitio y a punto de dar paso a vehículos y peatones. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× dos = 18