Deporte

Los Leñadores y los Toros en porfía por el comodín

Los Leñadores y los Toros en porfía por el comodín
(Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- A partir de hoy a la una y cuarto de la tarde los Leñadores de Las Tunas recibirán a los Toros de Camagüey en el estadio Julio Antonio Mella, en el primero de los tres desafíos de los que saldrán uno de los comodines para seguir con vida en la Serie Nacional 56.

En la ciudad tunera solo se jugará un partido, pues el Cándido González acogerá los otros dos, si fuera necesario.

Para este juego esta previsto que el lanzador derecho Yoelkis Cruz sea el pitcher, con el incentivo de tomar revancha, pues perdió el primer partido de la temporada ante Camagüey  y además demostrar porque es uno de los integrantes del equipo Orientales en el venidero Juego de las Estrellas.

El rival de turno Camagüey tuvo un my buen primer tramo de la contienda, pero luego ese ritmo fue decayendo y perdieron uno cuantos juegos. Además hace ya 11 días que los agromontinos no juegan.

Mientras que los tuneros están envueltos desde hace rato en un play off, donde de cinco juegos ganaron tres partidos. Primero dos ante Santiago de Cuba y luego uno cuando enfrentaron a Mayabeque en partido sellado.

Los verdirrojos cuentan con el aporte ofensivo del máscara Rafael Viñales, el jardinero Jorge Yhonson, el designado Danel Castro y otros como el tercera base Yordanis Alarcón y el novato Héctor Castillo.

En el pitcheo se esperan buenas faenas monticulares del ya mencionado Yoelkis y también de los abridores Yudiel Rodríguez y Ubisney Bermúdez y los relevistas Alejandro Meneses y Yosbel Alarcón.

En general los tuneros batean para 295 con 200 careras anotadas. En la defensa el promedio es de 976 y el promedio de carreras limpias es de 4,33.

Por su parte, los de la tierra del Mayor son superiores en cada uno de los departamentos, pues su average es de 301 con 242 carreras anotadas, defienden para 980 y los pitchers trabajan para 3,77.

Sus peloteros de punta son el torpedero Alexánder Ayala, Leonel Segura, Humberto Bravo, Yendry Téllez y el jardinero Héctor Hernández. Entre los lanzadores, sobresalen Yariel Rodríguez y José Ramón Rodríguez, así como Arbelio Quiroz y los relevistas Frank Madan y Yormani Socarrás.

Para seguir con vida y avanzar a la siguiente fase, Las Tunas tendrá que ganarle par de juegos a los Toros de Camagüey, en una porfía de mucha rivalidad y entrega.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

60 Serie Nacional de Béisbol: segundo juego Elefantes VS Leñadores en vivo

Redacción Tiempo21

60 Serie Nacional de Béisbol: Elefantes VS Leñadores en vivo

Los Leñadores por cambiar la cara ante los Elefantes en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


5 − = tres