Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Especiales > Lecturas > La poesía erótica, un tabú que toma vida en las manos de mujeres

La poesía erótica, un tabú que toma vida en las manos de mujeres

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La poesía erótica, un tabú que toma vida en las manos de mujeresLas Tunas.- El mundo ha revolucionado, y con él las mujeres, que se han despojado de muchos años de oscuridad y prejuicios a los que estuvieron sometidas.

Muestra de ese renacer de la sexualidad femenina lo constituye el boom de la literatura erótica escrita por y para mujeres visto en los últimos años, aunque especialistas aseguran que el erotismo escrito siempre ha existido, al menos desde la antigua Grecia.

El corpus de la poesía erótica puede ser tan denso como sutil, supera sexos y nacionalidades, vence al tiempo y hace del poema la patria más sincera de lo que sentimos en nuestras relaciones.

A pesar de que para muchos no sea así, escribir poesía erótica es un camino que precisa dedicación y esfuerzo. Tal como dejó escrito el Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, las experiencias eróticas son la llave para realizar esta mística unión y descubrir «que el ser es una ilusión, una suma de sensaciones, pensamientos y deseos».

Las Tunas es distinguida en este campo por poseer entre sus talentos el de las poetisas Odalys Leyva, Ana del Carmen Pérez, Alba Rosa Díaz, Yuslenis Molina, María Liliana Celorrio, Lourdes Jacobo y Reina Esperanza Cruz.

Nunca debemos olvidar el legado de otras dos mujeres especiales tuneras que hoy ya no se encuentran entre nosotros. Una es Hermeides del Carmen Pompa Tamayo y la inigualable Martha Pérez Leyva.

La poesía erótica ha alcanzado en los últimos años una gran popularidad entre autores y lectores gracias a una visión cada vez más libre e inteligente de este género.

Conservarla es entonces nuestra palabra de orden, darle de lado sería privarnos de una parte de nuestra cultura que resalta el conocimiento, la suavidad y la perspicacia de la mujer cubana.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 6 = trece