Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Educación > Inicia curso de formación vocacional en los Palacios de Pioneros de Las Tunas

Inicia curso de formación vocacional en los Palacios de Pioneros de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Inicia curso de formación vocacional en los Palacios de Pioneros de Las TunasLas Tunas.- En la provincia de Las Tunas quedó oficialmente inaugurado el curso de formación vocacional que protagonizan los cuatro Palacios de Pioneros del territorio desde esta fecha y hasta mayo del próximo año.

La sede de las actividades de celebración fue el Palacio provincial de Pioneros José Martí, en esta ciudad, una instalación que, al decir de su director Odelis León Montero, llega a esta etapa lectiva en mejores condiciones constructivas y de recursos que en calendarios precedentes.

En ese sentido enfatizó, en diálogo con Tiempo21, en la reparación de la Villa Pioneril y el edificio central de la instalación, así como en el mantenimiento de las áreas vocacionales, la disposición de más base material de estudio y la atención a los medios de enseñanza que lleva cada especialidad.

Explicó el directivo que el mayor esfuerzo se encamina ahora en poner a las 23 especialidades que se imparten, con el apoyo de doce organismos del territorio, en función, mayormente, de los estudiantes de las Secundarias Básicas, especialmente de las que se encuentran enclavadas en zonas rurales de la provincia.

Destacó el trabajo necesario en las áreas asociadas al transporte, la agricultura, la educación y la construcción, por su impacto en el desarrollo del país y también por la cantidad de plazas que estas especialidades aportan en la continuidad de estudios para los egresados de noveno grado.

En Las Tunas funcionan otros tres Palacios de Pioneros, en los municipios de Jobabo, Puerto Padre y Colombia; todos encaminados a despertar el interés de los estudiantes por una futura profesión; el de Las Tunas, el más grande de todos, aspira a recibir en sus instalaciones este curso cerca 15 mil pioneros.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 + = diez