Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Festival Mozart Habana deja el camino abierto a la danza

Festival Mozart Habana deja el camino abierto a la danza

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Festival Mozart Habana deja el camino abierto a la danzaLa Habana.- Tras una vibrante presentación inaugural, el Festival Mozart Habana 2016 prosigue hoy con un programa dual, al reunir música y danza en la misma jornada.

En la mañana dominical, la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Enrique Pérez Mesa, ofrecerá una selección de la ópera La flauta mágica, la última escenificada en vida de Wolfgang Amadeus Mozart, en colaboración con solistas y el coro del Teatro Lírico de Cuba.

Desde la Sala Covarrubias, la formación orquestal interpretará además el Concierto para piano y orquesta en La No. 12, también del compositor austriaco, en compañía de la pianista belga Roberte Mamou.

En la tarde, la compañía Danza Espiral, de la occidental provincia de Matanzas, subirá al proscenio del Teatro Martí, en el debut de una formación de este tipo en el evento, también de reciente creación.

Finalmente, el auditorio San Felipe Neri servirá a los propósitos de un concierto de cámara a cargo del cuarteto de cuerdas Crisantemi, integrado por Danielle González, José Luis Rubio, Adriel Rodríguez y Adriana Rodríguez, y del dúo D’Accord, con el clarinetista Vicente Monterrey y la pianista Marita Rodríguez.

A estos últimos se unirán los instrumentistas invitados Arístides Porto y Maray Villeya (clarinete), Osmany Hernández (fagot), Claudia Toledo (oboe) y Susana Venereo (corno).

Organizado por el Lyceum Mozartiano de La Habana entre el 15 y el 23 de octubre, el festival supone conciertos, clases magistrales y exposiciones con la comunión de músicos de excelencia de una decena de países. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno + = 8