Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Equipo de béisbol de humoristas vence a veteranos de Granma

Equipo de béisbol de humoristas vence a veteranos de Granma

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Bayamo.- El equipo de béisbol del Centro Promotor del Humor, integrado por Luis Silva, Enrique Quiñones y otros, venció en esta ciudad al de glorias deportivas de Granma, seis carreras a cinco, en un juego realizado como parte de las actividades previas a la próxima Fiesta de la Cubanía.

En la noche de este sábado, miles de personas acudieron al estadio Mártires de Barbados, el principal de esta oriental provincia, para disfrutar el encuentro, convertido en un espectáculo por el entusiasmo de todos e iniciativas de los cómicos para motivar el divertimento del público.

Los aficionados manifestaron su alegría por ver en el terreno a deportistas granmenses retirados y a reconocidos humoristas, como Silva, quien interpreta a Pánfilo, Andy Vázquez (Facundo) y Mario Sardiñas (Chequera), protagonistas de Vivir del cuento, el programa más popular de la televisión cubana.

El plantel de Granma estuvo integrado en su totalidad por atletas con participaciones consistentes en Series Nacionales de Béisbol, incluidos Marcos Naranjo, Misael López, Pedro Mora e Ibrahín Fuentes, este último es el recordista de más hits consecutivos en las series cubanas, pues conectó 14 en la de 1989.

El partido tuvo reglas especiales, pues los lanzadores no debían tirar hacia el home con mucha velocidad y tampoco se podía robar bases, sin embargo hubo emoción en los siete capítulos de juego.

Los humoristas lograron 14 hits y dominaron el marcador todo el tiempo, pero en varias ocasiones los veteranos de Granma se acercaron de forma peligrosa, como en la sexta entrada cuando Naranjo conectó jonrón con un hombre en circulación para poner el choque seis anotaciones a cinco.

El pelotero más aplaudido de la noche fue Silva, primer bateador del conjunto y llamado por todos Pánfilo, quien solo conectó un hit en cuatro oportunidades, pero lució bien a la defensa en el jardín izquierdo al capturar fuertes conexiones, como la del último out.

Andy Vázquez no demostró ser muy bueno con el bate, pero de forma sorpresiva logró un hit por la parte derecha, lo cual celebró de forma especial al pisar la primera base y provocó aplausos del numeroso publicó, que se mantuvo en el estadio a pesar de la persistente llovizna.

Después de ser sustituido por Jorge Alberto Piñero (Jape), Vázquez regresó al terreno convertido en Facundo, para asegurar que todo estuviera correcto y la gente en las gradas lo disfrutó.

Otro momento especial fue cuando el pequeño hijo del sobresaliente pelotero Alfredo Despaigne se paró en el home con un bate casi más grande que él y logró una conexión.

Maira Álvarez, de 47 años de edad y presente en el estadio, declaró a la ACN sentirse alegre por observar el partido, aunque deseaba la victoria de los granmenses.

Para el joven Liuber Rodríguez, de 27, lo importante era divertirse y verdad que todo fue muy agradable, aseguró.

Algunos de los humoristas, como Enrique Quiñones y Ramón Mustelier, participarán en la XXII Fiesta de la Cubanía, que se efectuará del 17 al 20 del presente mes en Bayamo. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − uno =