El mundo

Destacan ayuda venezolana a Cuba tras ciclón Matthew

Caracas.- El ministro de Vivienda y Hábitat de Venezuela, Manuel Quevedo, destacó la primera operación internacional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor con el apoyo al pueblo cubano que hoy realiza labores de recuperación tras el paso del ciclón Matthew.

Quevedo precisó que hasta la fecha se han enviado 70 toneladas de materiales dirigidos específicamente a paliar daños en estructuras de las viviendas y parte de la electricidad, que resultaron afectadas por el huracán.

El pasado 13 de octubre arribó al puerto de Santiago de Cuba el buque de la Armada venezolana Tango 63, con asistencia humanitaria para los damnificados del meteoro sobre todo en provincia de Guantánamo.

La primera parte de esa carga de 327 toneladas fue recibida por autoridades de la Isla que resaltaron el envío a nombre del presidente Nicolás Maduro y que entraña el afecto y la hermandad entre ambas naciones.

El buque trasladó un cargamento con maquinarias, grúas, camiones de volteo, cisternas, retroexcavadoras, minicargadores frontales y unos 20 mil metros cuadrados de techo.

Quevedo también elogió que hasta la fecha la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha invertido millonarios recursos financieros destinados a proyectos de rehabilitación de instalaciones en las comunidades de Venezuela.

Esas erogaciones se han empleado, dijo, en transformar de manera integral las calles y avenidas, viviendas y el sistema de servicios públicos de los corredores dispuestos en el territorio nacional.

Cada semana ese programa social atiende a más de 72 mil viviendas, por medio  de los 225 andamios eléctricos que fueron adquiridos a través del convenio China-Venezuela, agregó.

Asimismo, señaló que este proyecto ha rehabilitado más de mil 56 edificios en todo el país. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

Redacción Tiempo21

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Enviar Comentario


+ 9 = quince