• Portada
  • Cuba
  • Afecta el bloqueo desarrollo profesional pleno de jóvenes cubanos
Cuba

Afecta el bloqueo desarrollo profesional pleno de jóvenes cubanos

La Habana.-El injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba le ha negado a las nuevas generaciones de cubanos la oportunidad de disfrutar de un desarrollo profesional pleno, comentó en esta capital a ACN Teresa Viera, directora del Centro de Estudios sobre la Juventud.

Viera reconoció los esfuerzos que realiza Cuba para brindar una Educación gratuita de calidad a niños y adolescentes, así como las limitaciones que afronta para ello, las cuales van desde la importación de recursos materiales hasta la reparación de escuelas.

No permitírsenos ser lo mejor de nosotros mismos es en esencia una injusticia social, sentenció.

También se manifestó respecto a la escasa posibilidad de los investigadores de la mayor de las Antillas de visitar prestigiosas instituciones foráneas y eventos, con el fin de consolidar conocimientos sobre los comportamientos y tendencias de la juventud en el mundo,  y presentar los logros de la Isla en esta esfera.

Viera señaló que Cuba pide paz y respeto a crecer y desarrollarse como nación.

A pocos días de la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la resolución cubana que exige el cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos, la sociedad civil de la Isla, los parlamentarios y el pueblo en general ratifican, en diversos escenarios, el rechazo a esta vil política que ha causado incontables perjuicios económicos y financieros. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

Redacción Tiempo21

Fase recuperativa en oriente y centro de Cuba tras tormenta tropical

Prensa Latina

Enviar Comentario


uno × 8 =