Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Resalta diario mexicano acercamiento entre Estados Unidos y Cuba

Resalta diario mexicano acercamiento entre Estados Unidos y Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

México.-El diario local La Jornada destacó hoy la  directiva de política sobre Cuba que presentó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Según subraya el rotativo, la medida anunciada la víspera busca hacer irreversibles los cambios que su administración adoptó con respecto a la isla caribeña a partir de diciembre de 2014.

El documento define objetivos prioritarios del proceso de normalización, como mayor interacción con el gobierno y pueblo cubanos y la expansión del comercio en la isla, agrega La Jornada.

De acuerdo con el editorial titulado Estados Unidos-Cuba: por un acercamiento irreversible, el acercamiento entre Washington y La Habana generó, en menos de dos años, cambios significativos e impensables hasta no hace mucho en la dinámica entre los dos países.

Entre los cambios menciona la reinstalación de las embajadas respectivas, la reanudación del servicio postal y los vuelos directos.

«Ayer, para no ir más lejos, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que Cuba podrá exportar medicamentos y conducir investigaciones conjuntas con contrapartes farmacéuticas de ese país», apunta.

Precisa además que esos avances fueron posibles pese a la persistencia del conjunto de leyes que soportan el bloqueo económico que se mantiene contra la isla, medida que considera a todas luces injusta y anacrónica.

El periódico recuerda también que resta mucho por avanzar para resarcir los agravios históricos y las agresiones imperialistas cometidos durante más de medio siglo contra el pueblo cubano.

Los sectores progresistas de ese país, particularmente los que respaldan el deshielo entre Washington y La Habana, deberán exigir al futuro presidente o presidenta la reafirmación de la línea legada por Obama, alerta La Jornada. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + = 13