Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Representante de la FAO reconoce labor de Cuba en la agricultura

Representante de la FAO reconoce labor de Cuba en la agricultura

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cabaiguán, Sancti Spíritus.-Theodor Friedrich, representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cuba, resaltó hoy, aquí, el rol del Ministerio de la Agricultura en la implementación de una estrategia de género en el sector agrícola.

Cuba se ha tomado con seriedad el tema de la igualdad de derechos de la mujer rural y su contribución al sector productivo, manifestó a la prensa Friedrich durante la celebración, este sábado, del acto nacional por el Día Internacional de las Mujeres Rurales que tuvo por sede a la Cooperativa de Producción Agropecuaria Nueva Cuba, de la provincia de Sancti Spíritus.

Dijo, además, que se conoce la historia de la Federación de Mujeres Cubanas, organización que le ha dado voz y una participación activa a las féminas en el país.

Creo que la mujer siempre ha tenido un papel importante en los últimos años y ha luchado por su lugar, señaló al referirse al desempeño de estas en la Isla.

Comentó que a nivel mundial son responsables de más de la mitad de la producción agrícola, por lo que si todos los países reconocieran sus derechos se lograría producir entre un 20 por ciento y un 30 por ciento más de alimentos, lo que significaría 150 millones de personas menos con hambre en el planeta.

Se hace esencial dejar atrás el concepto de que ellas ayudan a sus esposos en el campo cuando en realidad no es así, ya que, junto a los hombres, son motores de desarrollo, aseveró.

El experto precisó que este 16 de octubre se festeja el Día Mundial de la Alimentación, una fecha para recordar la importancia de alcanzar la sostenibilidad alimentaria.

En la actualidad casi 800 millones de personas siguen padeciendo de inseguridad alimentaria y alrededor de 160 millones de niños menores de cinco años sufren retraso en el crecimiento debido a esa causa, puntualizó.  (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

 

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + = nueve