Educación

Otra medalla para la ciencia juvenil tunera

Las Tunas.- Darvis Girbau Ortiz, estudiante del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge, de la provincia de Las Tunas, obtuvo una de las medallas de bronce otorgadas en la vigésimo primera Olimpiada Iberoamericana de Física.

Celebrado en la ciudad uruguaya de Carmelo entre el 26 y el 30 de septiembre, el certamen acogió a 69 estudiantes de los 19 países invitados en esta edición.

La Olimpiada Iberoamericana de Física es una competición intelectual entre jóvenes preuniversitarios, diseñada con el fin de estimular y promover el estudio de la Física y, consecuentemente, el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia.

Las delegaciones de cada país involucradas en el evento estuvieron integradas por cuatro estudiantes, los cuales desarrollaron dos pruebas, una teórica y otra experimental.

Además de la medalla de bronce obtenida por el estudiante tunero, la representación cubana en las pruebas alcanzó también dos medallas de oro y otra de metal bronceado.

Previo a la realización de la olimpiada, Darvis Girbau Ortiz, ya graduado del IPVCE, fue adiestrado por Alberto Mawad Santos, entrenador provincial de la asignatura de Física, y por otros profesores a instancias nacionales.

Una vez más Las Tunas da muestra del talento juvenil en el ambiente científico, en esta ocasión en la Olimpiada Iberoamericana de Física celebrada en Carmelo, Uruguay.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Iniciará en Las Tunas etapa de culminación de los procesos educativos

Yami Montoya

Apuesta enseñanza primaria por la calidad del cierre del curso escolar

Yami Montoya

Se alistan alumnos de Las Tunas para exámenes de ingreso a la Educación Superior

Yami Montoya

Escribir Comentario