Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Destacan importancia de encuentro colombiano de solidaridad con Cuba

Destacan importancia de encuentro colombiano de solidaridad con Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cali, Colombia.-El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue quien sembró la semilla de la solidaridad con La Habana en el  mundo desde temprana fecha en 1960, expresó hoy el Embajador de la isla en Colombia.

Al intervenir en el XXV Encuentro del Movimiento Colombiano de solidaridad con la nación caribeña, el diplomático José Luis Ponce destacó la autenticidad de que ésta reunión del Centro Cultural de Cali se titule «Fidel siempre Fidel», a propósito del 90 cumpleaños de dirigente cubano.

Resaltó la importancia de la denuncia permanente de los colombianos frente al cruel e inhumano bloqueo de Estados Unidos y apuntó que esa agresión comercial, económica y financiera se mantiene intacta, y no se aviene con el actual contexto del restablecimiento de las relaciones entre Washington y La Habana.

Ponce recordó que el próximo 27 de este mes tendrá lugar la votación en la Asamblea General de la ONU en Nueva York de la resolución cubana contra el cerco, la cual de seguro contará de nuevo con el masivo apoyo internacional y también de Colombia.

Será la XXV ocasión en que la colectividad de Naciones Unidas le exija a la Casa Blanca que ponga fin a uno de los genocidios más largos de la unanimidad, afirmó el embajador ante los 200 delegados de la mayoría de los 32 departamentos de esta nación andina que participan en el encuentro solidario.

En la jornada de esta convocatoria de amistad con la isla, que concluye mañana en esta capital del Valle del Cauca, intervino como invitado el cónsul de Venezuela en la ciudad colombiana de Bucaramanga (Santander), Josué Quintana, quien destacó la amistad eterna entre los pueblos bolivariano y cubano.

En el día está prevista también una conferencia magistral titulada Naturaleza, alcance y costos para el pueblo cubano del bloqueo norteamericano, a cargo del exministro de Economía y Finanzas de la isla, José Luis Rodríguez. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = uno