El mundo

Delegación juvenil cubana fomenta relaciones con Vietnam

Delegación juvenil cubana fomenta relaciones con VietnamHanoi.- El segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), Ronald Hidalgo, reafirmó hoy la voluntad de su generación de fortalecer las tradicionales relaciones de amistad con Vietnam, donde está de visita al frente de una delegación.

Añadió que el pueblo cubano, en general, y la juventud, en particular, siempre recuerdan el enorme apoyo de esta nación en los momentos difíciles, de acuerdo con informaciones procedentes de la meridional Ciudad Ho Chi Minh que reseñan un encuentro con anfitriones.

Explicó que con los jóvenes como fuerza clave, Cuba desea fomentar la cooperación con Vietnam, especialmente en la economía, incluido el comercio, en correspondencia con el buen nivel de los vínculos políticos entre ambas partes.

Hidalgo encabeza una delegación que integran la diputada a la Asamblea Nacional y Presidenta de la Organización de Pioneros, Aymara Carrazana, el Secretario de la UJC en la provincia de Sancti Spíritus, Isbel Reino, y Thais Martín, funcionaria de relaciones internacionales.

La comitiva fue recibida por Vo Thi Dung, vicesecretaria del Comité Municipal del Partido de Ciudad Ho Chi Minh, quien llamó a los jóvenes de ambos países a esforzarse para que sean la fuerza motriz en la construcción y defensa de sus respectivas naciones.

Aseguró que los nexos bilaterales, establecidos y fomentados por generaciones de líderes de los dos países, constituyen un símbolo de hermandad, al destacar que el pueblo vietnamita valora altamente el apoyo de Cuba durante la lucha por su independencia y desarrollo.

También abogó por incrementar los intercambios y colaboración entre los jóvenes para así impulsar los fuertes lazos bilaterales por la paz y prosperidad de cada nación. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

Redacción Tiempo21

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Enviar Comentario


ocho − = 0