• Portada
  • Cuba
  • Concluye en La Habana coloquio de culturas originarias de América
Cuba

Concluye en La Habana coloquio de culturas originarias de América

La Habana.- La exposición Latinoamérica en su música quedó inaugurada en la Galería Mariano de Casa de las Américas como parte de la última jornada del II Coloquio internacional sobre Culturas Originarias de América.

Con la muestra se reúnen importantes representaciones de silbatos, raros instrumentos aerófonos, campanas, arpas, guitarras, maracas, entre otros instrumentos musicales de varios países de la región, representados en las colecciones de Arte de Nuestra América Haydee Santamaría de la Casa de las Américas y del Museo Biblioteca Servando Cabrera Moreno.

Instituciones propias, inclusión y formas de resistencia; Participación política y derechos de los pueblos indígenas; así como Filosofías de y desde los pueblos indígenas.

Con estos paneles se completó la participación de más de 60 ponentes, quienes asistieron además a conciertos y otras exposiciones y vistas a sitios de interés arqueológico en el occidente de Cuba.

El evento estuvo organizado en la capital cubana por el Programa de Estudios sobre Culturas Originarias de América fundado por Casa de las Américas.

A propósito, el presidente de esa institución cultural, Roberto Fernández Retamar, significó como el programa ha crecido en áreas y temas desde su creación en 2011.

Más allá de la problemática que representa para Cuba que su población aborigen fuera minimizada, Retamar subrayó que era imprescindible que Casa de las Américas se ocupara por acercarse a la historia, la memoria, los saberes y la espiritualidad de los verdaderos descubridores del continente. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

Redacción Tiempo21

Fase recuperativa en oriente y centro de Cuba tras tormenta tropical

Prensa Latina

Enviar Comentario


4 + nueve =