Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Comienza Festival Mozart Habana 2016

Comienza Festival Mozart Habana 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Comienza Festival Mozart Habana 2016La Habana.- Genuino homenaje al genio salzburgués deviene el Festival Mozart Habana 2016 que comienza hoy con la participación de jóvenes y consagrados instrumentistas cubanos e invitados.

Para el concierto inaugural en la Catedral de La Habana, en el centro de la urbe, el violinista austriaco Benjamin Schmid asumirá el Concierto en Re No. 4 para violín y orquesta, de Mozart, acompañado por la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte (ISA), adscrita al Lyceum Mozartiano de La Habana.

El programa nocturno se extenderá además en el estreno en Cuba de la Misa en Si bemol No. 14 de Joseph Haydn con la participación de los coros de Cámara de Matanzas y del ISA, Exaudi, Polifónico de La Habana y Scholla Cantorum Coralina.

Organizado por el Lyceum Mozartiano y con la colaboración de la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Fundación Mozarteum Salzburgo, el evento contará con la participación de instrumentistas de Argentina, Austria, Bélgica, Colombia, Estados Unidos, Holanda, Rusia, Suiza y el país anfitrión.

Previsto hasta el 23 de octubre, el festival se precia de un programa extensivo a la creación de Mozart, aunque se incluyen piezas de otros compositores contemporáneos con la época del austriaco y con la actual.

Los conciertos, clases magistrales y exposiciones se alternarán entre el Oratorio San Felipe Neri, la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís, el Teatro Martí, y, por primera vez, la Sala José White, en la occidental provincia de Matanzas. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 1 =