Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Arriban a la India mandatarios del Brics

Arriban a la India mandatarios del Brics

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Panaji, India.- Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de Brasil, Michel Temer, y de Sudáfrica, Jacob Zuma, arribaron hoy a esta ciudad india para asistir a la VIII cumbre del foro Brics, que tendrá lugar el fin de semana.

En la mañana llegó a Panaji, capital del occidental estado de Goa, el primer ministro indio, Narendra Modi, quien será el anfitrión del evento y se espera en las próximas horas el arribo procedente de Bangladesh del mandatario chino, Xi Jinping.

Durante la cita se analizarán diversas medidas para incrementar la cooperación entre los cincos estados miembros del grupo, entre ellas un acuerdo aduanero para potenciar las relaciones comerciales, que el pasado año alcanzaron los 244 mil millones de dólares, un 10 por ciento del total mundial.

La lucha contra el cambio climático y el terrorismo, así como las perspectivas de crecimiento mundial, serán algunos de los principales temas a tratar. Con 53 por ciento de la población mundial y 30 por ciento del Producto Interno Bruto global, el foro es un actor clave en el concierto internacional. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = seis