Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Abogados y juristas de varios países finalizan debates en Cuba

Abogados y juristas de varios países finalizan debates en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.-El Congreso Internacional Abogacía 2016 concluyó hoy en esta capital luego de tres jornadas de presentaciones de ponencias y debates académicos sobre temas de actualidad del derecho y el papel de los juristas en la sociedad.

Durante la clausura fueron premiados los mejores trabajos expuestos ante los jurados de las siete comisiones de la cita, coordinada por la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) y coauspiciada por la Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.

La ceremonia de clausura, realizada en el Palacio de las Convenciones de La Habana, fue presidida por el secretario del Consejo de Estado de Cuba, Homero Acosta, la ministra de Justicia, María Esther Reus, y el presidente de la ONBC, Ariel Mantecón, entre otras personalidades del sector.

Según la vicepresidenta de la ONBC Lilia María Hernández, Abogacía 2016 se distinguió por la calidad de las ponencias concursantes y los debates académicos originados a raíz ellas.

Agregó que las discusiones trataron casi todas las materias del derecho y tributaron en gran medida a la eterna búsqueda de la justicia emprendida por los profesionales del área.

Igualmente, convocó a los asistentes a esta edición del congreso -la quinta consecutiva desde 2012- a participar del 25 al 29 de septiembre del año venidero en Abogacía 2017.

Durante el evento recién finalizado, los delegados debatieron acerca de temas como la proyección ética y profesional de los abogados, los retos del Derecho del Trabajo, el Derecho Civil y de Familia, el ejercicio de la defensa penal, los litigios económicos, mercantiles y financieros, los agrarios y los administrativos.

A Abogacía 2016 acudieron cerca de 800 delegados procedentes de 17 países, una cifra récord, según la ONBC.

Entre las temáticas de mayor agrado entre los participantes sobresalieron las relativas a la gestión y solución de conflictos en materia mercantil y económica, añadieron los organizadores.

Por su parte, los delegados aseguraron que el encuentro goza de mucho crédito y prestigio dentro del sector y constituye una buena oportunidad para elevar la preparación de juristas y abogados e intercambiar con colegas de diversas latitudes. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + = 6