Portada » Torreros de Radio Cuba en Las Tunas restablecen señal de radio y televisión en Maisí

Torreros de Radio Cuba en Las Tunas restablecen señal de radio y televisión en Maisí

Empresa radiodifusora y de televisión de Cuba.
Empresa radiodifusora y de televisión de Cuba.

Las Tunas.- Una brigada de la División territorial de Radio Cuba, de la provincia de Las Tunas, se encuentran en el municipio guantanamero de Maisí, para ayudar a la recuperación de esa zona, afectada por los embates del huracán Matthew.

La avanzada la integran cinco torreros y un especialista, quienes viajan con los vehículos especializados y el equipamiento tecnológico necesario, para contribuir a restablecer la señal de radio y televisión en el menor tiempo posible, aseguró el ingeniero Luis Castillo Lora, director de la institución en el territorio.

Torreros de Radio Cuba en Las Tunas restablecen señal de radio y televisión en Maisí (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)
Ingeniero Luis Castillo Lora, director de la División territorial de Radio Cuba en la provincia de Las Tunas. (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Puntualizó que las principales labores recuperativas están dirigidas al desmontaje de torres y del sistema tecnológico dañado; por lo que el grupo permanecerá allá hasta la restauración total de las estructuras encargadas de las trasmisiones radiales y televisivas.

Previo a la partida y durante el abanderamiento, a los integrantes de la brigada se les exhortó a mantener la disciplina y a realizar un trabajo meritorio, a la altura de lo acostumbrado por estos hombres, en quienes  prima el sentido de pertenencia, el trabajo y el sacrificio por tan humanitaria labor, enfatizó el directivo.

La División de Radio Cuba, perteneciente al Ministerio de la Informática, la Electrónica y las Comunicaciones, permite las transmisiones de señales de televisión, radio y comunicación en los servicios de ondas medias y frecuencia modulada, lo que la convierte en una entidad de vital importancia para el desarrollo de la provincia y el país.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Garantizan tratamiento al agua destinada a la población en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

La defensa biológica de la agricultura, el arma de los fitosanitarios de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario