Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Torreros de Radio Cuba en Las Tunas restablecen señal de radio y televisión en Maisí

Torreros de Radio Cuba en Las Tunas restablecen señal de radio y televisión en Maisí

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Empresa radiodifusora y de televisión de Cuba.

Empresa radiodifusora y de televisión de Cuba.

Las Tunas.- Una brigada de la División territorial de Radio Cuba, de la provincia de Las Tunas, se encuentran en el municipio guantanamero de Maisí, para ayudar a la recuperación de esa zona, afectada por los embates del huracán Matthew.

La avanzada la integran cinco torreros y un especialista, quienes viajan con los vehículos especializados y el equipamiento tecnológico necesario, para contribuir a restablecer la señal de radio y televisión en el menor tiempo posible, aseguró el ingeniero Luis Castillo Lora, director de la institución en el territorio.

Torreros de Radio Cuba en Las Tunas restablecen señal de radio y televisión en Maisí (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Ingeniero Luis Castillo Lora, director de la División territorial de Radio Cuba en la provincia de Las Tunas. (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Puntualizó que las principales labores recuperativas están dirigidas al desmontaje de torres y del sistema tecnológico dañado; por lo que el grupo permanecerá allá hasta la restauración total de las estructuras encargadas de las trasmisiones radiales y televisivas.

Previo a la partida y durante el abanderamiento, a los integrantes de la brigada se les exhortó a mantener la disciplina y a realizar un trabajo meritorio, a la altura de lo acostumbrado por estos hombres, en quienes  prima el sentido de pertenencia, el trabajo y el sacrificio por tan humanitaria labor, enfatizó el directivo.

La División de Radio Cuba, perteneciente al Ministerio de la Informática, la Electrónica y las Comunicaciones, permite las transmisiones de señales de televisión, radio y comunicación en los servicios de ondas medias y frecuencia modulada, lo que la convierte en una entidad de vital importancia para el desarrollo de la provincia y el país.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + = catorce