Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Programa Mundial de Alimentos reconoce trabajo conjunto en Cuba

Programa Mundial de Alimentos reconoce trabajo conjunto en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Santiago de Cuba.- Laura Melo, directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA), en Cuba, reconoció el trabajo conjunto con el gobierno cubano, especialmente ante situaciones de desastres como la que hoy enfrenta el extremo oriental tras el huracán Matthew.

En declaraciones a Prensa Latina, tras recibir en el aeropuerto internacional Antonio Maceo un avión con cinco grandes almacenes móviles y paquetes de pastillas purificadoras de agua con destino a la provincia de Guantánamo, la directiva ponderó esos vínculos con las autoridades del país.

Aludió Melo a esa estrecha colaboración y a los mecanismos de coordinación y monitoreo, que reflejan el notable interés en estos empeños por parte del Estado en la isla y las positivas relaciones con los entes a nivel local para favorecer el traslado y la distribución de los alimentos.

El PMA está junto a Cuba y su gobierno para enfrentar esta situación tan difícil tras el paso del meteoro, como parte de la respuesta inmediata para poner en marcha la recuperación de esos territorios dañados, añadió la directora, quien constató en Baracoa el negativo impacto de la poderosa fuerza del fenómeno.

Resaltó la importancia de garantizar la comida a los damnificados y con ello, en primer lugar, el imperativo de disponer de adecuados espacios de almacenamiento temporal de aquellos volúmenes que vayan arribando a esos puntos.

Melo explicó que trabajaron de conjunto con la Unicef para la entrega de las pastillas purificadoras de agua, en un esfuerzo mancomunado ante una de las necesidades más perentorias para la población de los municipios de Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur.

Se refirió a unas mil 600 toneladas de alimentos pre-posicionadas que se están moviendo hacia esos lugares, principalmente de frijoles y arroz, como parte de una operación de apoyo que el PMA prevé desarrollar durante seis meses.

La directora del organismo internacional apeló al compromiso de los gobiernos del mundo, que espera se sumen con sus fondos para apoyar estas causas y agradeció la contribución financiera del gobierno de Canadá. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− nueve = 0