Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Obtiene Las Tunas favorables resultados en la siembra de alimentos

Obtiene Las Tunas favorables resultados en la siembra de alimentos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Obtiene Las Tunas favorables resultados en la siembra de alimentos

Los agricultores tuneros utilizan crecientemente técnicas agroecológicas en beneficio del medio ambiente y la calidad de vida de la población. (/Foto del autor)

Las Tunas.- Aunque de enero a la fecha en la provincia de Las Tunas no ha llovido suficientemente, los agricultores locales aprovecharon los ocasionales aguaceros y la humedad residual del terreno, y ya acumulan una 28 mil 200 hectáreas sembradas de viandas, granos, arroz, frutas y hortalizas, lo cual equivale al 129 por ciento de sus planes.

Tal superficie también representa un 15 por ciento más que la plantada en similar período de 2015, y pudiera contribuir a aportar más alimentos a la población y a sustituir importaciones.

Los mejores resultados se obtuvieron en la siembra de viandas, especialmente yuca, boniato y plátano, producto este último de muy alta demanda, pues forma parte de la cultura alimentaria de los tuneros.

No obstante, los agricultores de Las Tunas también sobrepasaron el programa de plantaciones de hortalizas, maíz, frijoles y arroz, pero la demanda de los consumidores requiere un área mayor y, sobre todo, que los rendimientos agrícolas compensen los esfuerzos y las inversiones.

La actual campaña de siembra está encaminada a incrementar gradualmente la oferta alimentaria a la ciudadanía, a precios que desde hace varios meses son mucho más favorables para las personas de menores ingresos económicos.

Es una estrategia responde a la política económica y social aprobada por el Partido Comunista de Cuba (PCC), con vistas a aumentar la calidad de vida de la población.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + = once